DEPORTES › JAVIER ZANETTI, EL INTERMINABLE LATERAL DE LA SELECCIóN

“Sueño con jugar la Copa América”

El objetivo más cercano de Javier Zanetti es jugar la Copa América de este año. Y la carencia de variantes que tiene el fútbol argentino en el rubro de los laterales hace que su meta no sea para nada distante. Luego de no haber sido convocado ni por José Pekerman ni por Diego Maradona para disputar los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente, el veterano lateral de 37 años participó de la goleada amistosa ante España por 4-1 y mañana hará lo propio frente a Portugal. “No me pongo una fecha de retiro. Sueño con estar en la Copa América y más porque la organiza nuestro país”, aventuró el jugador con más partidos jugados en la historia del seleccionado: 138.

Lejos de sentir que su edad sea un parámetro que lo excluya del ciclo de Sergio Batista, Zanetti afirmó que se siente con chances de formar parte de la nueva era: “Soy consciente de que si mantengo mi nivel en Inter puedo tener una oportunidad de seguir acá. Para mí la Selección es muy importante, estoy contento con esta chance que me dio el técnico, con quien ya estuve en varias oportunidades”. Con la Copa América en la mira, hasta se animó a soñar con una eventual participación en el próximo Mundial: “Hay que aprovechar que la Copa América se hace en Argentina. Ojalá volvamos a tener un título con la Selección mayor, porque hace mucho tiempo que no se logra. Eso nos ayudaría mucho a prepararnos de cara a la Copa del Mundo de 2014”.

Respecto de la ineludible repercusión que genera el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el lateral destacó la importancia de contar con el delantero de Barcelona y le tiró flores al de Real Madrid. “Sabemos que Messi marca la diferencia en cualquier lado donde juegue y nosotros estamos contentos con el nivel que está mostrando. Nos da gusto juntarnos en un campo de juego con un talento de esa naturaleza”, consideró, mientras que mostró cierta desorientación a la hora de explicar cómo frenar al portugués: “Es muy rápido, puede desequilibrar en cualquier momento y cuando agarra velocidad es difícil pararlo. Tenemos que estar bien parados para contenerlo el miércoles”.

De esta manera, Zanetti comenzó a transitar la era de Batista a puro entusiasmo. A lo largo de su historia con la camiseta de Argentina, participó en los mundiales de 1998 y 2002, fue medalla dorada en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 y de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Su currículum de logros obtenidos en la Selección parece chico en comparación con el de Inter, donde consiguió 15 títulos: cinco ligas locales, la última edición del Mundial de Clubes, una Champions League, una Copa UEFA, tres Copas de Italia y cuatro Supercopas de dicho país. Con la Copa América como una realidad cercana y viable, más el sueño de volver a jugar un mundial, el ex defensor de Banfield buscará que su despedida del seleccionado sea a lo grande, aunque considere que su retiro está lejos de ocurrir.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.