DEPORTES › AUNQUE SE DUDA DE SU FUTURO

Kubica mejora

La mano derecha del piloto polaco Robert Kubica dio síntomas positivos en las primeras horas de recuperación tras la complicada operación a la que se sometió el domingo. Kubica necesitará un año para la completa rehabilitación de su mano derecha, según dijo el cirujano que lo operó durante siete horas tras el accidente sufrido en un rally en Italia. Pero los primeros síntomas son positivos, aunque habrá que esperar más tiempo para valorar la evolución.

“La mano está caliente, lo que significa que la intervención estuvo bien”, dijo el cirujano Mario Igor Rossello. “Se necesitarán al menos seis días para verificar si la circulación de la sangre en el miembro responde como debería”, señaló Rossello, quien agregó que para la completa rehabilitación “será necesario un año”, aunque tampoco descartó una sorpresa. “Los pilotos son siempre unos pacientes especiales”, agregó.

Kubica despertó ayer brevemente del coma inducido y preguntó por el estado del navegante, Jacub Gerber, que lo acompañaba en el coche. “¿Cómo está Jacub? Díganme cómo está”, dijo Kubica según Giorgio Barabino, médico jefe de reanimación del hospital Santa Corona. Gerber salió ileso del accidente. “Sabíamos que el asfalto estaba resbaladizo por la humedad. Estábamos preparados para eso”, dijo.

“Robert demostró que comprende todo perfectamente”, reveló su manager, Daniele Morelli. El accidente le provocó fracturas en la mano y la pierna derechas, así como severos cortes en el antebrazo que afectaron al hueso y los tendones. Rossello no notó ninguna inflamación, ni infección en su antebrazo derecho, “y eso es otro buen síntoma, aunque se necesitarán varios días antes de saber si la operación funcionó al ciento por ciento”. Kubica será sedado al menos hasta hoy para evitar “el estrés físico”.

“Mientras, los doctores decidirán cómo tratan las fracturas del codo y del hombro. Robert puede ser sometido de nuevo a una operación por este motivo, pero no en los próximos días”, explicó la escudería. A pesar de todo, continúa el temor de que la carrera de Kubica en la Fórmula 1 haya acabado.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.