DEPORTES › EL EX AYUDANTE YA ES TéCNICO DE ESTUDIANTES

Berizzo, el pichón de Bielsa

Los dirigentes del club de La Plata se jugaron por el entrenador sin experiencia, lo mismo que habían hecho con Diego Simeone, Roberto Sensini y hasta con el propio Alejandro Sabella, que venía de ser ayudante de Daniel Passarella.

Casi tan rápido como se encontró con la salida de Alejandro Sabella, la dirigencia de Estudiantes consiguió a su reemplazante. Luego de una reunión que se extendió hasta la madrugada de ayer, Eduardo Berizzo quedó confirmado como nuevo técnico del actual campeón argentino por un año y medio y hoy ya dirigirá su primera práctica con el plantel.

A través de su página web oficial, Estudiantes confirmó ayer el arribo de Berizzo como reemplazante de Sabella. Por la mañana, el ex jugador de Newell’s y River será presentado a los jugadores en el Country Club de City Bell, luego comandará la primera práctica y, por último, completará la jornada con una conferencia de prensa. El debut de Berizzo será el próximo viernes, cuando Estudiantes estrene su título ante Newell’s, en el partido que abrirá el Clausura 2011. El ex defensor llegó al cargo luego de ganarle la carrera por la sucesión de Sabella a Mauricio Pellegrino y Nelson Vivas, los otros dos candidatos que barajaba la dirigencia platense.

Para Berizzo, la experiencia en Estudiantes será la primera que tenga como entrenador principal en un equipo de Primera División. Hasta el momento, su trayectoria como técnico está limitada a ser ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, cargo que ejerció hasta la participación de la Roja en el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, su inexperiencia no fue un obstáculo para la dirigencia de Estudiantes, que ya llevó adelante una apuesta similar con Diego Simeone, que apenas contaba con un puñado de partidos dirigiendo a Racing; con Roberto Sensini, que había sido técnico y jugador en Udinese, y con el propio Sabella, que sólo había actuado como ayudante de Daniel Passarella, pero que en Estudiantes obtuvo los títulos de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. Incluso, Pellegrino y Vivas, los otros dos candidatos, también contaban con esa particularidad; el ex Vélez con el español Rafa Benítez y el ex Boca y River con Simeone.

El acuerdo entre Estudiantes y su nuevo entrenador hasta junio de 2012 fue sencillo. Tras pasar sus vacaciones en México, el flamante técnico regresó de manera anticipada el domingo y ya por la noche se reunió con los dirigentes platenses, encabezados por el presidente Rubén Filipas. En ese encuentro, que se prolongó hasta la madrugada de ayer, las dos partes cerraron el acuerdo, que incluye el arribo del ex arquero Roberto Bonano, compañero de Berizzo en River, como integrante del cuerpo técnico.

La llegada del ex defensor cuenta con la aprobación de Juan Sebastián Verón, referente indiscutido del plantel de Estudiantes y voz de consulta permanente de los dirigentes. Su relación proviene de la etapa de la Selección Argentina bajo la conducción de Bielsa, cuando los dos compartían convocatorias.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Berizzo dirigirá hoy su primera práctica en Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.