DEPORTES › FUTBOL > EL SUB-20 SE JUEGA UNA PLAZA PARA LOS JUEGOS OLíMPICOS DEL 2012

Destino Londres, vía Colombia

La victoria sobre Brasil, el domingo a medianoche, prácticamente lo clasificó para el Mundial de la categoría en territorio colombiano, pero ahora tiene que disputar con brasileños y uruguayos las dos vacantes para los Juegos.

Después de la victoria 2-1 sobre Brasil del domingo, que prácticamente lo clasificó al Mundial de Colombia, el seleccionado argentino Sub-20 luchará contra Uruguay y los mismos brasileños por las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que la Argentina debiera defender las medallas de oro logradas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los celestes consiguieron el domingo la primera de las cuatro plazas para el Mundial Sub-20 que se jugará en canchas colombianas en julio y agosto próximo, al vencer a Chile por 1-0 en la tercera fecha de la fase final del Sudamericano, que lideran con siete puntos. Argentina y Brasil, que marchan segundos con seis unidades cada uno, están virtualmente clasificados para la cita y deberán pelear con Uruguay por los dos cupos para Londres 2012.

Los albicelestes, que el domingo en su mejor partido en el Suda-mericano vencieron a Brasil y acabaron con el invicto de éste en el torneo, enfrentarán a Uruguay el miércoles por la cuarta y penúltima fecha en un partido clave para ambos, mientras que el sábado jugarán ante Colombia.

“Después de perder con Ecuador (en la primera fecha del hexagonal, por 1-0), el equipo se levantó y salió adelante. Por eso, ante Brasil, el equipo mostró ser un grupo de hombres inteligentes que supo jugar bien su partido”, dijo el entrenador argentino, Walter Perazzo. “Ahora tenemos que enfrentar a otro rival durísimo como Uruguay”, al que Argentina ya venció en su debut en el torneo por 2-1, con un gol sobre la hora de Juan Iturbe, el autor del tanto del triunfo contra Brasil.

“Planteamos este partido como un clásico y nosotros sabemos que los clásicos son partidos distintos, partidos que todos quieren jugar. Jugamos contra un gran equipo y creo que lo ganamos porque tenemos un plantel de hombres, de gente inteligente, gente que sabe lo que tiene que hacer en la cancha”, comentó Perazzo, que elogió a sus jugadores por haber podido “contrarrestar a un equipo que tiene muchas variantes de mitad de cancha para arriba”.

El desempeño de Iturbe mereció también los elogios del entrenador, quien destacó la actuación de su dirigido y criticó al delantero brasileño Neymar. “Iturbe es un jugador desequilibrante, explosivo, pese a que solo tiene 17 años va a ser un jugador importante en el fútbol mundial”, opinó. Iturbe se inició en Paraguay a los 16 años y jugó en Cerro Porteño durante el 2009. Este año lo contrató Quilmes, aunque todavía no pudo debutar. “Neymar tuvo un comportamiento agresivo hacia mis jugadores”, se quejó Perazzo.

Los brasileños se quejaron del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, pero el entrenador argentino opinó que su actuación no influyó en el resultado. “El penal fue penal y el central Juan fue bien expulsado por el juez porque le aplicó un codazo” a Rogelio Funes Mori en la acción que derivó en el primer tanto argentino.

Según el técnico, “siempre cuando se inicia una serie hay otra expectativa, nosotros por ahí perdimos con Ecuador inmerecidamente, pero el equipo siempre tuvo toda la posibilidad de ganar y así fuimos avanzando en el torneo”, matizó. “Con Uruguay va a ser otro clásico, un partido duro. Uruguay es un equipo durísimo en estas instancias y, bueno, lo vamos a planificar”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

El festejo de los chicos argentinos, la bronca de los brasileños. El camino a Londres está más allanado.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.