DEPORTES › ARRANCó EL ATP DE BUENOS AIRES Y DAVID NALBANDIAN SE VE CANDIDATO

“Quisiera repetir lo del 2008”

El cordobés es el principal favorito del público local, el que puede doblegar a Almagro y Wawrinka, los principales candidatos, que también debutan hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis. Nalbandian va contra Starace a las 19.30.

Un español y un suizo son los principales favoritos del ATP 250 de Buenos Aires, pero, por supuesto, no son Rafael Nadal ni Roger Federer. Nicolás Almagro y Stanislas Wawrinka se postulan para ser finalistas, pero el más destacado de los tenistas locales, la mejor raqueta argentina, se prepara para aguarles la fiesta a ambos. David Nalbandian se confiesa en un buen nivel y se ilusiona con volver a ganar el torneo porteño, en el que debutará esta tarde desde las 19.30 (televisa TyC Sports) ante el italiano Potito Starace (46). Ayer, el correntino Leonardo Mayer se convirtió en el primer tenista argentino en avanzar a los octavos de final al superar 7-6 (7-1), 7-5 al juvenil Federico Del Bonis.

“Ganar en Buenos Aires es muy especial. Ya lo hice en 2008 y tengo los mejores recuerdos. Por eso me gustaría repetir”, indicó Nalbandian, ansioso por la proximidad del debut. “Con Potito siempre salen lindos partidos. Es un jugador muy duro, que le gusta jugar en polvo. Igualmente, a este nivel, no hay rivales fáciles”, apuntó el unquillense.

Nalbandian le ganó dos veces a Starace en el torneo de Buenos Aires, pero una de ellas fue especial porque contó con el aliento desmedido de Diego Maradona. Fue una calurosa noche de 2008 en la que Nalbandian se impuso por un ajustadísimo 4-6, 7-6, 6-4, luego de que el italiano mantuviera duros cruces dialécticos con Maradona.

El único título de Nalbandian en el ATP porteño fue justamente en 2008, cuando venció en la final a José Acasuso 3-6, 7-6 y 6-4. “Siempre lo dije y lo repito. Me encanta jugar en Buenos Aires. La gente me hace jugar mejor y eso también me pasa en la Copa Davis. Me gusta sentirme local”, expresó Nalbandian.

El cordobés llegó a la reciente final de Auckland y trepó hasta meterse entre los veinte primeros del ranking, en su lucha por recuperar terreno. “Estoy en un nivel muy bueno y con ganas de salir ya a la cancha”, precisó. Tanto física como tenísticamente se siente candidato.

Además de los falsos Nadal y Federer, Nalbandian citó a Tommy Robredo como otro de los candidatos a pelearle el título que fuera suyo tres años atrás. “Los tres son grandes jugadores y están atravesando un buen momento. Tampoco hay que descartar a Juan Mónaco, que siempre juega muy bien sobre polvo de ladrillo y en este torneo”, especificó. Fue Mónaco quien lo eliminó en las semifinales del torneo de 2009. Almagro viene de ganar en Costa do Sauipe (Brasil), mientras que Robredo fue campeón en Santiago.

Almagro debutará hoy a las 11.30 con Pablo Galdón, surgido de la qualy, y Mónaco jugará, no antes de las 13.50, con el español Iván Navarro. A continuación será el turno de Wawrinka contra Carlos Berlocq, y luego, en el turno noche, jugará Nalbandian con Starace y más tarde José Acasuso contra Alexandr Dolgopolov. En la cancha 2 se jugarán, desde las 11.30, los encuentros Juan Pablo Brzezicki-Filippo Volandri, Eduardo Schwank-Igor Andreev y Horacio Zeballos-Pablo Andújar.

Compartir: 

Twitter
 

El correntino Leo Mayer fue el primero en avanzar a los octavos de final al vencer a Federico Del Bonis.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.