DEPORTES › LANúS JUGó MUY BIEN Y SE IMPUSO CON JUSTICIA 3-1 A ARSENAL

Lo mejor estaba en el final

El equipo de Schurrer había hecho el gasto, pero los visitantes habían emparejado el tanto inicial de Valeri con un golazo de tiro libre de Caffa. Sin embargo, en el descuento, Regueiro y Romero pusieron la real diferencia entre los dos equipos.

El mágico tiro libre de Juan Pablo Caffa a pocos minutos del final le daba a Arsenal un empate tan injusto como inesperado. Sin embargo, en tiempo de descuento, Lanús encontró la justicia. Primero Mario Regueiro, el mejor jugador de la cancha, con un gran cabezazo, y luego Silvio Romero, con un remate cruzado, le dieron al equipo de Schurrer el merecido triunfo 3-1 ante un rival que se animó sólo cuando quedó en desventaja.

Lanús salió a jugar con una superpoblación de volantes, pero todos con mucha técnica. Entonces, con Castillejos como pivot y el resto apareciendo por sorpresa, el equipo de Schurrer se hizo dueño del desarrollo. A los defensores de Arsenal les costaba no tener una referencia fija para marcar, entonces el fondo visitante no mostraba solidez. Además, cada vez que encaraba por izquierda, Regueiro pasaba y lastimaba. El único problema era que el uruguayo no estaba fino en la definición, por lo que Campestrini le ganó dos mano a mano, mientras que en el tercero remató apenas desviado, tras una notable habilitación de Castillejos.

Del otro lado, Arsenal se asumió inferior. Trató de obstruir el juego de Lanús y se quedó a la espera de algún contragolpe salvador. De esa manera, cuando Valeri abrió el marcador con un cabezazo tras una asistencia, también de cabeza, de Castillejos, el equipo de Alfaro se vio obligado a cambiar su postura.

Y parecía que con poco le iba a alcanzar. En su intervención inicial en la Primera División de Argentina, Mauro Camoranesi cometió una falta que derivó en el golazo de Caffa. Sin embargo, el volante campeón del mundo con Italia se reivindicó con un pase sutil para que Regueiro coronara su gran noche con un cabezazo cruzado. El gol fue un guiño para la justicia. Igual, todavía quedaba tiempo para que Ledesma combinara bien con Romero, que se enfrentó a Campestrini y lo venció con un derechazo cruzado, para que Lanús celebrara a lo grande.

3- LANUS

Caranta; Erramuspe, Goltz, Izquierdoz, Lugo; Ledesma, Pelletieri Pizarro, Valeri, Regueiro; Castillejos.

DT: Gabriel Schurrer.

1- ARSENAL

Campestrini; Alvarez, L. López, Boggino, Krupoviesa; Franzoia, Ortiz, Marcone, Caffa; Alustiza, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 56m Valeri (L); 84m Caffa (A); 90m Regueiro (L); 92m Romero (L).

Cambios: 62m Leguizamón por Alustiza (A) y A. González por Franzoia (A); 75m Romero por Castillejos (L); 82m Mendoza por Alvarez (A) y Camoranesi por Valeri (L); 90m D. González por Regueiro (L).

Compartir: 

Twitter
 

Regueiro se le escapa a Alvarez. Así fue toda la noche.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.