DEPORTES › HURACáN SE DESCUIDó CON ARGENTINOS

Dejó escapar el triunfo

Sobre la hora, Huracán dejó escapar dos puntos valiosísimos en su pelea por salir de la zona de Promoción. Había estado acunando el triunfo casi desde el arranque y fue en ventaja durante 87 minutos, gracias a un gol de penal del debutante Javier Cámpora. Pero Argentinos se hizo fuerte en la picardía de Blandi y le empató el encuentro a un minuto del final.

El equipo de Parque de los Patricios pagó cara su renuncia al ataque en el complemento, una vez que su entrenador Miguel Brindisi hiciera dos cambios conservadores en el entretiempo. De esta manera, Huracán continúa cuatro puntos por debajo de River, precisamente su próximo rival en la segunda fecha, en la tabla de los descensos.

El partido cambió su escenario de entrada, porque iban apenas dos minutos cuando Gentiletti bajó a Cámpora en el área, Gabriel Favale sancionó el penal y el propio delantero del Globo se encargó de señalar la ventaja parcial.

Argentinos pudo empatarlo con tres acciones claras en el primer tiempo, con una llegada a fondo de Niell, un remate desviado de Prósperi y un cabezazo de Salcedo que obligó a una gran intervención de Calviño.

En el complemento, Argentinos se adelantó en la cancha, tomó el control de la pelota, mientras que a Huracán le quedó únicamente el contraataque. Brindisi profundizó esa postura a partir de los cambios, porque agregó combate en la mitad de la cancha, con Battaglia (que volvió del Sub 20 y pidió jugar) y Matías Quiroga, en lugar de Guerra y Morales.

Argentinos buscó por arriba, por abajo, tuvo en jaque al arquero Calviño, y recién pudo llegar a la igualdad a un minuto del final gracias al oportunismo de Blandi. Merecido premio para el que había hecho lo suficiente como para empatar.

1- HURACAN

Calviño; F. Quiroga, Filippetto, Quintana, Lemos; Machín, Brítez Ojeda, Maidana, Morales; Cámpora, Guerra.

DT: Miguel Brindisi.

1- ARGENTINOS

Navarro; Sabia, Torren, Gentiletti; Prósperi, Basualdo, Mercier, Escudero; Oberman; Niell, Salcedo.

DT: Pedro Troglio.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 2m, Cámpora (H), de penal; 89m, Blandi (A).

Cambios: 19m, Hernández por Mercier (A); 46m, Battaglia por Guerra (H) y M. Quiroga por Morales (H); 61m, Sánchez Prette por Basualdo (A); 72m, Soplán por Brítez Ojeda (H); 74m, Blandi por Oberman (A).

Compartir: 

Twitter
 

Justo empate en Patricios.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.