DEPORTES › RIVER GANABA Y SOÑABA CON SER LIDER, PERO GODOY CRUZ SE LO DIO VUELTA

No le dejaron inflar el pecho

Los dirigidos por Jota Jota fueron superiores, pero fallaron ante el bueno de Torrico. En cambio, los mendocinos sorprendieron por su contundencia y se quedaron con el triunfo y el segundo puesto que ostentaban los de Núñez.

Los jugadores de River dejan la cancha golpeados por la derrota.

River no supo aprovechar la sorpresiva derrota de Vélez y cayó en el Monumental ante Godoy Cruz por 2-1. El conjunto mendocino golpeó en el comienzo y el final del complemento con goles de Zelmar García y Donda, en tanto que Maidana había abierto el marcador para los locales. Así, el equipo de Núñez pasó de potencial líder a tercero en el Clausura, pues los visitantes cosecharon tres unidades para sumar 20 puntos.

La ambición de River se sostuvo desde el minuto inicial. Los dirigidos por Juan José López se alejaron de la especulación que mostraron en la semana para ir escalón por escalón. Con el manejo inteligente que insinuaba Lamela y la velocidad que podía imprimir Buonanotte, era superior. Las proyecciones por las bandas adelantaron al local en el campo de juego mientras Godoy Cruz se abroquelaba en su línea defensiva.

El conjunto de Núñez era más pero las situaciones claras no aparecían. La solidez de los cuyanos en el fondo no permitió que el mediocampo de River generara una mayor profundidad. Los dirigidos por Jorge Da Silva no atacaban, pero no perdían el equilibrio. Sin embargo, esa estructura quedó endeble a los 37 minutos: tras un córner, Maidana luchó en el área y abrió la pelota para Buonanotte, que envió el centro y el propio Maidana cabeceó para decretar el 1-0. Así, River ganó en paciencia.

Pero en el complemento la perdió rápidamente. Godoy Cruz buscó la igualdad con mayor peso ofensivo y la encontró. Román bajó con la cabeza la pelota en área y dejó en soledad a Zelmar García, que definió ante la salida de Carrizo. El empate cambió el panorama del encuentro. Si bien River siguió atacando y acaparó la pelota, los nervios lo fueron consumiendo en busca del triunfo. El local no supo capitalizar las chances: Pavone, Bounanotte y Lamela sucesivamente no pudieron gritar, y Torrico fue convirtiéndose en figura. Para colmo, Godoy Cruz no perdonó. A los 80 minutos, Donda sacudió desde lejos con un tiro libre y el rebote desorientó a Carrizo. De esa manera, los mendocinos se llevaron tres puntos que lo convirtieron en escolta del líder.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.