DEPORTES › PODRíA DARSE HASTA UN QUíNTUPLE EMPATE ENTRE LOS NECESITADOS

La pelea por la Promo se vuelve espesa

A principios de temporada nadie hubiese creído que, a falta de dos fechas para que finalice el Clausura, River esté a un paso de jugar una Promoción. Sin embargo, la realidad se empecina en demostrar que es capaz de ser más increíble que la imaginación. El elenco de Núñez ya no depende de sí mismo, pues si Olimpo gana sus dos compromisos frente a Newell’s y Quilmes enviará al conjunto que dirige Juan José López a la Promoción por más que festeje en sus duelos con Estudiantes y Lanús.

Pero River, por más que tenga un panorama muy complicado, no es el único comprometido, sino que también lo están Olimpo, Arsenal, Tigre y All Boys. En el norte de esa tabla imaginaria está el elenco de Floresta, que con un solo empate mantendrá la categoría. No será sencillo: recibe a un necesitado Gimnasia, que lucha palmo a palmo con Huracán para salir del descenso directo, y luego visita a Godoy Cruz en Mendoza, que podría llegar con chances de salir campeón.

Por otro lado, los tres y los dos puntos que, respectivamente, Arsenal y Tigre le llevan a River parecen hacer fuerza a esta altura. Si los de Sarandí ganan un encuentro, los de Núñez necesitará vencer en los dos para igualarlo. En tanto que con relación a Tigre, si River empata un partido y gana otro, al elenco de Victoria le bastará ganar un solo partido.

Finalmente, la tabla imaginaria conduce hacia el equipo que hoy lucha punto a punto con River. Para Olimpo, dividir únicamente por esta temporada le brinda un beneficio y una desventaja en el promedio. Si los bahienses ganan los dos encuentros, se asegurarán la continuidad; pero si supera victorioso uno y empata otro y River consigue los mismos resultados, igualarán sus coeficientes y deberían definir en un desempate. Sin embargo, a Olimpo se le vendrá la noche si no obtiene al menos tres de los seis puntos en disputa. Es que si llega a ganar sólo un partido, River igualará su promedio con sólo empatar uno de los dos cotejos que quedan.

Por último, ¿cómo se puede dar un quíntuple empate? Olimpo y River deben ganar un partido y empatar el restante; Tigre, empatar los dos; Arsenal, igualar uno y perder el otro y All Boys, caer en ambos. Nadie hubiese imaginado en el inicio de la temporada que algo así podría suceder. Sin embargo, faltan apenas quince días para develar el misterio.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.