DEPORTES › EL ARQUERO DE ESTUDIANTES JUGARA EN BOCA

Orion sacó la sortija

Luego de la larga lista de candidatos, el ex guardavallas de San Lorenzo está a punto de sumarse al plantel xeneize. Sólo restan detalles para que se convierta en el cuarto refuerzo.

Parece que la novela por el arco de Boca llegará a su fin. Luego de que se mencionaran muchísimos nombres e incluso se confirmara y después se bajara a Hilario Navarro, ahora parece que ya hay un elegido: Agustín Orion se convertirá en las próximas horas en el nuevo arquero de Boca y, tras firmar su contrato y pasar la revisión médica, viajará a la ciudad brasileña de Curitiba para sumarse a la pretemporada del plantel que dirige Julio César Falcioni.

Tras una semana de negociaciones, ya hubo acuerdo entre los clubes y sólo resta poner en orden algunas cuestiones administrativas para que el ex arquero de San Lorenzo de Almagro y actual de Estudiantes de La Plata se transforme en el guardavalla del equipo auriazul. Orion viene a llenar un vacío que dejaron las salidas de Cristian Lucchetti, por quien no se hizo uso de la opción y volvió a Banfield, y de Javier García, a quien el entrenador no lo tendrá en cuenta y lo marginó de la pretemporada. Hasta ahora, el DT sólo contaba con el juvenil Sebastián D’Angelo como posible guardavallas titular, por lo que la contratación de un arquero era la prioridad entre los refuerzos a llegar.

En principio, Miguel Angel Russo, flamante técnico de Estudiantes, no estaba de acuerdo con dejar ir al arquero para reforzar a Boca. Sin embargo, como en las últimas horas se avanzó en la negociación y el conjunto platense está muy cerca de cerrar la contratación del paraguayo Justo Villar, el DT aceptó que Orion cambie de divisa.

De esta forma Orion cubrirá un puesto que había estado cerca de quedar en poder de Navarro, pero finalmente los dirigentes boquenses desistieron de contratar al correntino. También habían sonado en su momento para la misma vacante los nombres de Sebastián Peratta, el uruguayo Martín Silva, Fabián Assmann y hasta el de Mariano Andújar.

En consecuencia, Orion, de 29 años, y campeón con San Lorenzo y Estudiantes, será cuando se formalice la operación el cuarto refuerzo de Boca, que ya había incorporado a Rolando Schiavi, Franco Sosa y Darío Cvitanich.

Compartir: 

Twitter

Agustín Orion salió campeón con San Lorenzo y Estudiantes. Por eso lo buscó Boca.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.