DEPORTES › ARGENTINA LE HIZO UN GRAN PARTIDO A BRASIL EN LA LIGA MUNDIAL

La hazaña ante el cuco no estuvo lejos

El equipo de Weber cayó 3-0 en las semifinales, pero durante muchos pasajes complicó al campeón defensor. Los parciales 25-22, 42-40 y 25-23 marcan la paridad que hubo en el partido. La revancha es hoy ante Polonia, por un lugar en el podio.

El seleccionado argentino de vóleibol perdió ayer 3-0 ante Brasil, y hoy, desde las 12, buscará ante Polonia obtener la medalla de bronce de la Liga Mundial, en el que se convertiría en el logro más importante desde el tercer puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. El plantel dirigido por Javier Weber cayó con parciales de 25-22, 42-40 y 25-23, en un partido que se desarrolló en el Ergo Arena de Gdansk, Polonia, por espacio de una hora y 35 minutos. Los ganadores protagonizarán el encuentro decisivo ante Rusia, que en la otra semifinal le ganó 3-1 (25-22, 25-23, 22-25, 25-17) a los polacos.

Facundo Conte volvió a ser el máximo anotador de la Argentina, en esta ocasión con 20 puntos, seguido por Federico Pereyra, con 15, y Sebastián Solé, con 10.

Por el lado de Brasil, su goleador fue Theo, con 23 puntos, uno de los cuales le permitió a su equipo llevarse el peleado segundo set. Más allá del 3-0 final, la selección argentina jugó un gran partido a partir del segundo parcial, el cual estuvo muy cerca de ganarlo, pero del otro lado estaba el mejor equipo del mundo.

A pesar del 25-22, el primer set del encuentro fue el más flojo de Argentina, aunque llegó a estar adelante en el tanteador. Los argentinos fallaron en el saque (Conte y Luciano De Cecco cometieron varios errores), el bloque fue muy débil, y nunca se pudo encontrar la manera de frenar a Lucas ni de quebrar la defensa de los brasileños.

A partir del segundo parcial se dio otro partido. El seleccionado argentino no sólo mejoró en aspectos del juego (la dupla de centrales Crer-Solé levantó el nivel en el momento de bloquear), sino que también en la confianza, algo que le permitió jugar de igual a igual y provocar la preocupación del rival. Como agregado al repunte general del equipo, hay que sumarle el demoledor trabajo del opuesto Pereyra, quien con sus puntos no permitió que Brasil se pudiese escapar en el marcador, y fue la salida permanente para el armador De Cecco.

En este lapso del juego, como sucediera el viernes con Polonia, el árbitro, en este caso el húngaro Bela Hobor, jugó un papel importante, ya que en varias jugadas dudosas sancionó a favor de Brasil. De todas maneras, Brasil no ganó el maratónico segundo set por los fallos de los jueces, sino porque en el momento del cierre exhibió su mayor oficio para prevalecer en ese tipo de situaciones, y sus jugadores no dudaron en el instante de definir los puntos.

El tercer y último set fue un fiel reflejo del segundo. El marcador siguió moviéndose tanto a tanto (Brasil sacó la mayor diferencia cuando se puso 19-16) y tuvo su punto máximo de tensión cuando se llegó al 23-23. Pero como en el set anterior, volvió a prevalecer la categoría de Brasil, y a través de Lucas y un bloqueo se quedó con el 25-23 y el pase a la final de hoy frente a los rusos.

Argentina formó con De Cecco (2), Pereyra (15); Crer (5), Solé (10); Quiroga (5), Conte (20). Líbero: A. González. Ingresó: Ocampo (1). DT: Weber. Brasil lo hizo con Bruno, Theo (23); Sidao (8), Lucas (13); Giba (13), Murilo (9). Líbero: Serginho. Ingresaron: Marlon, Vissotto, Rodrigao. DT: Bernardinho.

Compartir: 

Twitter

Quiroga busca perforar el bloqueo brasileño. El capitán fue irregular.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.