DEPORTES › MARADONA SE REFIRIO A LO QUE HUBIERA SUCEDIDO SI EL ERA EL TECNICO

“Terminaba refugiado en Haití”

El ex entrenador de la Selección Argentina evaluó que los medios habrían sido mucho más críticos con él que con Sergio Batista. Además, admitió que cortó su relación con Alejandro Mancuso, quien fue su ayudante en el Mundial de Sudáfrica.

Diego Maradona desparramó ayer cuestionamientos para el técnico del seleccionado argentino Sergio Batista, al hermano del entrenador y hasta al hijo de Julio Grondona, integrante del staff de los combinados nacionales, y aseguró que si hubiera dirigido a la Argentina que quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América, como ocurrió, hubiera terminado “refugiado en Haití”. Maradona indicó que Fernando Batista, quien salió en defensa de su hermano, fue un “jugador mediocre” y deslizó que Humberto Grondona hijo no sabe de fútbol pese al cargo que ostenta.

Maradona evaluó que el periodismo hubiera sido mucho más crítico con él que con Batista, en el caso de que siendo entrenador del seleccionado hubiera sido eliminado en la misma instancia. “Me hubiera tenido que refugiar en Haití”, aclaró. Maradona había dicho que si le ganaba sólo a Costa Rica en la Copa América hubiera renunciado. Fernando Batista salió en defensa de su hermano Sergio, al recordar que el equipo que dirigió Maradona fue goleado 6-1 por Bolivia y siguió en el cargo.

Pero también Maradona le pegó duro a Humberto Grondona: “Cuántos equipos hizo funcionar Humbertito Grondona... Está todo dicho”, apuntó en un reportaje por el canal Fox Sports. Maradona llamó “Chirolita” a Grondona hijo y ante una consulta sobre qué le diría a Humbertito respondió: “No quiero repetir lo que dijo Fito Páez de lo de Macri, pero se le parece”. El músico rosarino había dicho que le daban “asco” la mitad de los porteños, en referencia a los votos que recibió Macri en la elección en la Ciudad.

Al referirse al tema del seleccionado y su opinión sobre Argentina en la Copa América, remarcó no haberle pedido la renuncia a Batista. “Yo dije lo que hubiera hecho”, explicó Maradona, para luego referirse a los dichos del hermano del entrenador: “Salió a defender a un hermano y hace muy bien”. Pero inmediatamente arremetió contra él: “No sabía las declaraciones de este pibe. Lo conocí cuando se le caían los mocos y que hable ahora para salir en un diario me parece ridículo”.

Por otro lado, Maradona admitió ayer que rompió su relación con Alejandro Mancuso, ex amigo y ayudante de campo cuando dirigió al seleccionado de fútbol de la Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, y también desnudó detalles del abrupto final de la sociedad que conformaban. “En los últimos 20 días me enteré de un montón de cosas sobre Mancuso que no me gustaron. Rompió una amistad que era buena por una estupidez, por un dinero que podía ganar a mi lado y mucho más todavía. Le deseo lo mejor y que reflexione”, disparó, respecto de su ahora ex amigo.

Maradona acusó a Mancuso de haber arreglado un contrato comercial con una página web de China sin su autorización, y en la que además aparece una supuesta firma suya. “Vino con un tal Julián Asencio a ofrecerme 200 mil dólares para arreglar el asunto de la página web en China, pero yo no podía acordar sobre algo que no firmé jamás. No supo cómo explicarme la situación”, añadió el astro.

El ex capitán de la Selección reveló que el conflicto se inició en una gira por China en noviembre del año pasado, cuando participó de una exhibición y allí se enteró de que se usaba su nombre para invitar a participar de un jueguito, siendo que él jamás había dado su permiso o consentimiento. “En principio creí que me habían usado como tantas veces, incluso cuando responsabilizaron a Mancuso del tema no lo creí. Primero pedí a mis abogados que me mostraran las pruebas y luego entré a desconfiar”, comentó.

Compartir: 

Twitter
 

Mancuso y Maradona ya no trabajarán juntos, por una disputa comercial.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.