DEPORTES › LA AFA SUSPENDIO EL TRATAMIENTO DEL POLEMICO PROYECTO

Todo pasa, hasta el torneo de 38

Julio Grondona anunció que dependerá ahora de los clubes decidir si se cambia la organización de los campeonatos. El titular de AFA está molesto con los dirigentes que “no hablaron cuando debían hacerlo y lo hicieron luego en los medios”.

Una semana después de proponerlo a los clubes, Julio Grondona suspendió el tratamiento del proyecto de torneo federal con 38 equipos. “Hubo intereses, de distintos sectores, para que el torneo no se haga –afirmó el mandamás de la AFA–. Yo nunca sufrí ninguna presión, pero no me gusta quedar en el medio como una feta de jamón, y es por eso que AFA retira el proyecto de nuevo torneo. Serán los clubes los que tendrán que proponer un nuevo formato, si es que quieren hacerlo”, señaló en declaraciones periodísticas. El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, señaló por su parte que “lo que nace mal termina mal y hay que tener la humildad de reconocerlo. Los campeonatos seguirán como se vienen disputando hasta ahora”; lo que ya estaba claro: el torneo 2011/2012.

“Hubo directivos que estuvieron a favor, pero cuando debieron hablar no dijeron nada. Y otros que no hablaron cuando debían hacerlo y lo hicieron luego en los medios. Yo quedé en el medio y no me gusta. Por eso damos marcha atrás”, agregó Grondona. Una semana atrás, una votación entre los integrantes del comité ejecutivo de la AFA había decidido posponer hasta octubre la discusión sobre el nuevo certamen que fusionaría la Primera con la B Nacional.

Pero, quizá como nunca antes en su larga trayectoria al frente de la AFA, Grondona no logró imponer su punto de vista y, frente a una intensa campaña en contra de la propuesta, retrocedió. “Me considero un árbol que le ha dado muchos frutos al fútbol argentino, y a ese árbol hoy lo cascotean”, se lamentó.

Ese desaire político quedó en evidencia cuando afirmó: “Todo sigue igual, como estaba. Si los clubes quieren hacer cambios, quedan en libertad de acción para hacer la propuesta que consideren y se tratará. AFA ya no es propulsora de ningún cambio”.

La AFA emitió un largo comunicado para respaldar su decisión, lo que no implica que el torneo no vaya a jugarse eventualmente, ya que sugiere “a los clubes y demás órganos que componen esta Asociación hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos de estatutos y reglamentos vigentes”, expresó en comunicado.

“Esta sincera propuesta en escasos minutos fue tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos, por candidatos referentes de la política nacional en campaña y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación”, señala el comunicado.

“Resultado: enorme confusión inequívocamente intencionada (...). A tanto llega la conducta temeraria de los representantes de otros intereses que no son del fútbol, ni de sus hinchas, que de manera inmediata se generaron y direccionaron equívocas y falaces encuestas, intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes algún cambio, tantas veces por ellos reclamado”.

Compartir: 

Twitter
 

Grondona quedó desairado en el tratamiento del nuevo proyecto y decidió suspender su discusión.
Imagen: DPA
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.