DEPORTES › PASSARELLA Y LA CAUSA DE LOS INCIDENTES EN RIVER

Colabora, pero no abre la boca

El titular del club de Núñez prefirió no declarar ante el fiscal que investiga los incidentes del pasado 26 de junio en el Monumental. Cumplió con el trámite, pero no aportó información para esclarecer los acontecimientos.

El presidente de River, Daniel Passarella, se presentó ayer ante el fiscal Gustavo Galante, pero no prestó declaración indagatoria en relación con los episodios de violencia que se registraron el 26 de junio pasado, cuando el equipo de Núñez descendió a la Primera B Nacional. Passarella tampoco hizo declaraciones a la prensa, pero luego emitió un comunicado en el que se comprometió “a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente”. En ese sentido, afirmó que formulará su declaración “mediante un escrito que será presentado” por Marcelo Vázquez Aguiar, uno de los abogados del club, “la semana próxima ante esa fiscalía”.

Passarella concurrió por la mañana a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, para notificarse de la imputación en su contra, pero formalmente se negó a declarar y, en cambio, anticipó que “está a disposición” del tribunal para dar su testimonio.

Galante citó a indagatoria a Pa-ssarella y también a los vicepresidentes de la entidad, Diego Turnes y Omar Solassi, además de otra serie de personas vinculadas con la seguridad y la barra brava de River, debido a los incidentes y la sobreventa de entradas en el partido contra Belgrano. El trámite formal quedó cumplido, pero a los efectos prácticos Passarella no aportó información de importancia a la investigación.

En una parte del comunicado, el presidente explica: “Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el doctor Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía”. Y añade: “Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del club, que también comprometen su mayor colaboración”.

El 26 de junio último, River igualó 1-1 como local en la revancha de la Promoción ante Belgrano, y como había perdido en el partido de ida 2-0, sufrió el primer descenso en su historia. No obstante, antes de la finalización del tiempo reglamentario de ese partido, simpatizantes locales protagonizaron incidentes dentro del estadio Monumental, que luego prosiguieron en los alrededores, con roturas y saqueos de locales comerciales sobre las avenidas Udaondo y Del Libertador, principalmente.

Las fuentes consultadas no supieron precisar si el presidente de River será nuevamente convocado y, en tal caso, para qué fecha.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Passarella no declaró ante la Fiscalía y lo hará por escrito en la causa sobre los incidentes.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.