DEPORTES › EL ASTRO BRASILEñO REGRESA AL SANTOS PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Tiembla Messi, vuelve Pelé

A los 70 años, está dispuesto a volver a su antiguo club para participar del torneo que a fin de año reúne a los campeones y que en la final podría enfrentar al Santos con el Barcelona. ¿Lo pondrán unos minutos a tocar la bola?

Tiembla Lionel Messi. A la remanida polémica sobre si el crack del Barcelona ya igualó a Diego Maradona, ahora se le puede sumar un nuevo competidor y en el mismo torneo: de acuerdo con lo publicado por el diario brasileño Folha do Sao Paulo, Santos quiere incluir a Pelé en la lista de buena fe para que participe en el Mundial de Clubes. De concretarse, O Rei podría ser el rival del Barcelona de Messi en la hipotética final.

La propuesta de incluir a Pelé en el equipo para el certamen que se disputará en diciembre, en el que estará el Barcelona de Messi, fue formulada por el propio presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, durante una reunión de dirigentes del club brasileño, aseguró el diario en declaraciones recogidas por la agencia Dpa. El informe agrega que el astro brasileño se manifestó complacido por la idea, aunque dijo que necesitaría entrenarse para la competencia. Al momento de disputarse el torneo, Pelé ya tendrá 71 años cumplidos.

La idea de De Oliveira Ribeiro es juntar al astro con Neymar, la nueva joya del fútbol brasileño y, sobre todo, que Pelé tenga la chance de ser tricampeón del mundo a nivel clubes, algo que ya consiguió en la selección brasileña. Según las estadísticas, Pelé disputó 1120 partidos con la camiseta del Santos, en los cuales marcó 1087 goles. En el Peixe, club en el que debutó, a los 16 años, el astro obtuvo dos veces la Copa Libertadores y la Intercontinental, en 1962 y 1963. “La idea es seria, el elenco del Santos es de calidad y es versátil. Además, el Santos jugaría sólo dos partidos. Estoy de acuerdo en que si fuese una competencia larga habría pérdida, pero no es el caso”, señaló De Oliveira, en declaraciones al portal Globoesporte.

Aunque todo el tema ha sido tratado hasta ahora en tono de broma, el gerente ejecutivo de marketing del Santos, Armenio Neto, aseveró a Folha de Sao Paulo que una participación de Pelé en el Mundial no es una hipótesis descartada: “No duden de nada”. Según el ejecutivo, Santos, campeón de la Copa Libertadores, tiene interés en reforzar el vínculo entre el club y la imagen del máximo ídolo de su historia, por lo que la participación de Pelé en el Mundial de Clubes sería una parte importante de esta estrategia. Claro que según el presidente, la última palabra en la decisión para que se concrete la idea la tendrá el entrenador del club, Muricy Ramalho. “Tengo que ver eso con Muricy. El entrenador es la máxima autoridad y, si Muricy veta la propuesta, vamos a estudiar otras formas de usar la imagen de Pelé”, afirmó de Oliveira.

El presidente del club tiene esperanzas de ver a Pelé sobre el terreno de juego, aunque sea unos minutos. “Está claro que él, aun diciendo que va a entrenarse para estar en forma, no tendría condiciones de jugar por mucho tiempo. Pero me lo imagino entrando al final de un partido para ejecutar un penal”, expresó Oliveira.

El diario paulista afirmó que el tema volverá a ser tratado la semana próxima, cuando Pelé regrese de su viaje a Inglaterra, donde asistirá el viernes al amistoso entre el Manchester United y el New York Cosmos, equipo estadounidense en el que el brasileño jugó durante los ’70 y del cual es presidente honorario. Ficción o realidad, Pelé podría volver al fútbol. Y además, jugar contra Messi.

Compartir: 

Twitter
 

Pelé, ayer en Londres, firmando autógrafos sobre camisetas de la selección de Brasil.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.