DEPORTES › SACó SIETE DE LOS úLTIMOS DOCE PUNTOS Y YA NO ESTá úLTIMO

En Banfield se nota la mano de La Volpe

Con un doblete de Facundo Ferreyra, Banfield consiguió ayer su primer triunfo en el Apertura en condición de local al superar 2-0 a Newell’s. De esa manera, el conjunto que conduce Ricardo La Volpe salió del fondo de la tabla y dejó en ese incómodo lugar a Estudiantes. Por su parte, el elenco rosarino ya busca dar vuelta la página, pues tras esta derrota, hoy asumirá Diego Cagna como nuevo director técnico.

Después de una etapa inicial con pocas ocasiones de peligro para los arcos y que resultó trabada en el mediocampo a partir de la escasa creatividad, el complemento modificó el trámite rápidamente. Es que Ferreyra aprovechó una mala salida de la defensa visitante y con su velocidad ganó el espacio para quedar libre frente a Peratta. El delantero juvenil eludió al arquero con esfuerzo y abrió el marcador.

Desde ese momento, el local logró la tranquilidad necesaria para manejar la pelota con paciencia mientras observaba cómo el rival se desesperaba. Sin ideas, Newell’s se descuidó y volvió a pagar caro sus errores. A los 72 minutos, luego de una gran atajada de Peratta tras un cabezazo de Bustamante en la puerta del área chica, otra vez Ferreyra fue más rápido que los adversarios y punteó la pelota para decretar el 2-0.

Los rosarinos buscaron el descuento pero no hallaron la manera de desnivelar. Ni siquiera cuando Sperduti tuvo un penal cerca del cierre del encuentro. Luchetti se lució y derrumbó el ánimo del conjunto que dirigió interinamente Sergio Giovagnoli. Así, Banfield sumó tres puntos que evidencian su mejoría desde el arribo de La Volpe: cosechó siete unidades de 12 posibles. Antes, sólo había hilvanado derrotas.

2- BANFIELD

Lucchetti; Toledo, Bustamante, Delfino, V. López, Tagliafico; Quinteros, Acevedo, Eluchans; J. Gómez, Achucarro.

DT: Ricardo La Volpe.

0- NEWELL’S

Peratta; Machuca, Vergini, Pellerano, Ferracuti; Mateo, Bernardi, Sperduti, Bernardi, P. Pérez; Noir, Aquino.

DT: Sergio Giovagnoli.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 53m y 72m, F. Ferreyra (B).

Cambios: 51m Bardaro por Eluchans (B), 74m Figueroa por P. Pérez (N) y Urruti por Aquino (N), 81m Valencia por Machuca (N), 84m Ladino por J. Gómez (B), 87m H. López por F. Ferreyra (B).

Incidencia: 77m Lucchetti (B) le detuvo un tiro penal a Sperduti (N).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Ferreyra y Cía.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.