DEPORTES › FABIáN TURNES, EL ENTRENADOR ADJUNTO DE LOS PUMAS

“El equipo fue de menor a mayor”

El ayudante de Santiago Phelan refleja el ánimo del equipo argentino, teniendo a la vista el cruce de cuartos de final contra los All Blacks, locales en el Mundial. “Nosotros estamos preparados para jugar este partido”, afirmó.

Argentina considera que está ganando confianza y desafía a Nueva Zelanda en los cuartos de final del Mundial de Rugby, partido en el que espera recuperar a Rodrigo Roncero, afirmó el técnico adjunto de Los Pumas, Fabián Turnes. El seleccionado argentino se enfrenta a los All Blacks el domingo en el estadio Eden Park de Auckland, en un partido en que los locales parten como grandes favoritos. “Estamos acá para ganar, para hacer un buen partido. Ellos van a jugar de locales, con su gente, pero el equipo está preparado para jugar los cuartos de final”, dijo Turnes.

Argentina sólo jugó un test-match este año antes de llegar al Mundial, con derrota ante Gales en Cardiff el 20 de agosto, por lo que las esperanzas de los seguidores argentinos de clasificar a cuartos no eran muchas antes del torneo. En el debut, Argentina jugó bien contra Inglaterra, aunque perdió (13-9) para recuperarse en los tres partidos siguientes, en que se impuso a Rumania (43-8), Escocia (13-12) y Georgia (25-7), en estos dos últimos duelos sin jugar bien.

“El equipo fue de menor a mayor. No pudimos tener mucha competencia antes de llegar al Mundial y eso nos hizo llegar en desventaja por ese lado, pero en el primer partido contra Inglaterra hicimos un gran esfuerzo. Creo que hicimos un gran partido y por momentos tuvimos la posibilidad de ganar”, analizó Turnes.

“El equipo fue tomando confianza, fue creciendo hasta lograr el objetivo más importante, que fue la clasificación”, añadió. La duda que se plantea ahora Argentina es saber si tendrá recuperado al único lesionado que tiene en este momento, el pilar Rodrigo Roncero, que se retiró por una lesión muscular en la pierna derecha en la primera parte del partido contra Escocia, el 25 de septiembre en Wellington. “Rodrigo tuvo una buena recuperación. En estos días, la parte médica nos informará si está apto o no. Hay confianza de que puede llegar al día del partido”, explicó Turnes.

Pese a las lesiones en aquel partido contra Escocia del tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe –con un problema de ligamentos en la pierna izquierda, que se ha quedado fuera del Mundial– y de Roncero, Los Pumas no han pensado en llamar a nadie para reforzar el equipo.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas anotaron contra Georgia su tercer triunfo al hilo del Mundial. Pero ahora vienen los All Blacks.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.