DEPORTES › SABELLA CERRó LA LISTA CON DENIS, ORION Y BRAñA

Sin Riquelme en la Selección

El entrenador finalmente dejó fuera del arranque de las Eliminatorias al talentoso volante y sólo convocó a dos futbolistas del medio local. El delantero del Udinese fue llamado para ocupar la plaza que Agüero dejó vacante por lesión.

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, convocó ayer a Agustín Orion, Rodrigo Braña y Germán Denis para la primera fecha doble de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 que se disputará el viernes ante Chile en Buenos Aires y el martes ante Venezuela, en condición de visitante. De esta forma, el arquero de Boca, el mediocampista de Estudiantes y el delantero de Atalanta de Italia se agregan a la nómina de 24 futbolistas citados por Sabella para ambos compromisos.

Con la citación de Denis, Orion y Braña se cerró la nómina para ambos encuentros. De ese modo quedó afuera de los convocados el enganche de Boca, Juan Román Riquelme, quien se perdió los dos últimos amistosos ante Brasil disputados en Córdoba y Belem en el marco del Superclásico de las Américas por una lesión, pero se había mostrado entusiasmado por una convocatoria para estos dos encuentros. “La Selección tiene grandes jugadores. Si me toca estar, bienvenido sea. Si no, alentaré desde casa”, manifestó el fin de semana Riquelme, quien finalmente deberá apelar a la segunda opción. Tampoco fueron citados su compañero en Boca, Clemente Rodríguez, ni Héctor Canteros, otros de los jugadores que se mencionaban como posibles integrantes del plantel para el inicio de las Eliminatorias.

Tanto Orion como Braña, los dos únicos convocados del medio local, no sólo se vieron beneficiados por ser viejos conocidos de Sabella en su paso por Estudiantes. La lesión de Sergio Romero, el arquero titular de un tiempo a esta parte en Argentina, y la sanción que pesa sobre Javier Mascherano, quien deberá cumplir una fecha de suspensión ante Chile, abrieron aún más las puertas a ambos futbolistas para ganarse un lugar en el plantel. Es más: el volante defensivo tiene muchas chances de ser titular en el encuentro del viernes a las 20.10 ante el conjunto de Claudio Borghi, debido a que son pocos los jugadores convocados que puede desempeñarse en ese puesto (sólo aparece como volante tapón clásico Fabián Rinaudo). Canteros, el juvenil de Vélez que tuvo un gran desempeño en el partido de ida ante Brasil en Córdoba, al parecer perdió terreno en la revancha en Belem, donde incluso fue reemplazado en el segundo tiempo, y tampoco fue incluido por Sabella en la convocatoria.

La otra citación fue para Denis, que si bien fue fuera de término, recibió el permiso de su club, Atalanta, para sumarse el equipo. A partir de la lesión de Sergio Agüero, que igualmente no fue desafectado, Sabella se inclinó por el ex delantero de Independiente, de buen presente en el Calcio. De esta forma serán 27 los futbolistas que se prepararán durante esta semana para los dos juegos. La nómina está integrada por los arqueros Romero, Mariano Andújar y Orion, los defensores Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Federico Fernández, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Nicolás Pareja, Marcos Rojo y Emiliano Insúa, los volantes Mascherano, Ever Banega, Rinaudo, Ricardo Alvarez, Jonás Gutiérrez, José Sosa, Javier Pastore, Angel Di María y Braña, y los delanteros Nicolás Gaitán, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Agüero, Palacio, Eduardo Salvio y Denis.

Compartir: 

Twitter
 

Germán Denis lleva marcados cuatro goles con el Udinese y viene a la Selección.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.