DEPORTES › LO CUENTA GONZáLEZ AMOROSINO

Sueñan con el batacazo

Lucas González Amorosino se mostró entusiasmado con “entrar en la historia grande” del seleccionado argentino de rugby. “Estamos ante una oportunidad única de entrar en la historia grande de Los Pumas. Si les ganamos a los All Blacks, vamos a tener una página gloriosa”, dijo. “Tuve la posibilidad de jugar contra ellos y soy consciente de que son un duro rival, pero los podemos vencer ya que son seres humanos”, confió.

“No veo motivos por los cuales no se los pueda vencer. Es verdad que no les ganamos nunca –agregó–, pero ésta puede ser la oportunidad y yo, sin dudarlo, los habría elegido como rivales para los cuartos de final. Este partido es un sueño y nos motiva.”

Los Pumas y los All Blacks se midieron en 17 oportunidades: Nueva Zelanda ganó 16 y Los Pumas lograron empatar en 1985, en la cancha de Ferro, en 21 tantos. “No me imagino lo que puede llegar a pasar si derrotamos a Nueva Zelanda en el Eden Park. El plantel de Los Pumas y el cuerpo técnico estamos convencidos de que se les puede ganar”, agregó González Amorosino.

Los All Blacks, que se mantienen primeros en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB) desde hace 22 meses, vienen de ganarles 41-0 a Tonga, 83-7 a Japón, 37-17 a Francia y, finalmente, 79-15 a Canadá. En cambio, Los Pumas debutaron con una apretada caída 13-9 ante Inglaterra y luego hilvanaron tres triunfos seguidos: 43-8 a Rumania, 13-12 a Escocia y 27-7 a Georgia.

El fullback destacó “el aliento de la gente que nos llega desde la Argentina y la calidez de los neocelandeses en las cuatro sedes que jugamos. Nos sorprendió y jamás esperamos que fuera así”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sueñan con el batacazo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.