DEPORTES › URUGUAY VENCIó 4-2 A BOLIVIA EN EL CENTENARIO

Aprovechó el viento de cola

El campeón de América debutó de la mejor manera, con un triunfo cómodo ante un rival débil. Suárez, Cavani y Lugano, en dos ocasiones, marcaron los tantos del conjunto de Tabárez. Cardozo y Martins, de penal, descontaron para los de Quinteros.

Uruguay, actual campeón de América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, arrancó de la mejor el camino rumbo a Brasil 2014, al derrotar como local 4-2 a Bolivia. Los goles del equipo uruguayo fueron anotados por Luis Suárez, Diego Lugano, en dos ocasiones, y Edinson Cavani, mientras que Rudy Cardozo y Marcelo Martins, de tiro penal, convirtieron para los visitantes. “Es fundamental empezar ganando en estas Eliminatorias porque serán parejas. Lo importante es que el equipo jugó por arriba y por abajo”, señaló Lugano, la gran figura del partido.

Los dirigidos por Oscar Tabárez encontraron la rápida diferencia tras un corner ejecutado por Diego Forlán, arma fundamental ofensiva del equipo celeste, un pase de taco de Lugano y la definición de Suárez cayendo al piso. En el primer cuarto de hora, Uruguay contó con otras dos chances claras para aumentar la diferencia con Alvaro Pereira y un cabezazo de Cavani, pero tras una buena jugada colectiva, Bolivia logró la sorpresiva igualdad a través de Cardozo, que definió con clase ante la salida de Muslera.

Después de unos minutos de desconcierto por el golpe del empate transitorio, el local explotó nuevamente el guante que tiene en el pie derecho Forlán, que envió un tiro libre a la cabeza de Lugano, para establecer el 2-1. Con la nueva ventaja, los “celestes” se tranquilizaron, consiguieron espacios para la velocidad y el desequilibrio de Suárez y, tras un centro de Maximiliano Pereira, un cabezazo de Cavani le dio el 3-1 con el que finalizó la etapa inicial.

La segunda parte también mostró a Uruguay superior en todo momento, con buenas oportunidades para estirar la ventaja, situación que llegó con otro centro de Forlán desde la derecha, un despeje fallido del arquero Carlos Arias y Lugano que empujó la pelota sin resistencia. Sobre el final del encuentro el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo “inventó” una falta sobre el ingresado Alcides Peña dentro del área uruguaya y Martins, de penal, decoró el resultado para el perdedor.

Uruguay no tuvo dificultades para ganar su primer cotejo en las Eliminatorias, volvió a mostrar el poderío ofensivo que tuvo en la Copa América. “Es importante empezar con el pie derecho, porque el camino es largo y difícil”, remarcó Cavani, otra de las figuras de Uruguay. Para Bolivia, a pesar de la derrota, el desarrollo no fue tan malo en un estadio difícil como el Centenario.

4- URUGUAY

Muslera; Cáceres, Lugano, Godín; M. Pereira, D. Pérez, Arévalo Ríos, A. Pereira; Forlán, L. Suárez, Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

2- BOLIVIA

Arias; Vargas, Raldes, Rivero, L. Gutiérrez; Saucedo, Flores, Robles, Cardozo; Rojas, Martins.

DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Centenario.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Goles: 3m Suárez (U); 17m Cardozo (B); 25m Lugano (U); 35m Cavani (U); 71m Lugano (U); 87m Martins, de penal (B).

Cambios: 45m Peña por Saucedo (B); 56m Fucile por A. Pereira (U); 60m Vaca por Rojas (B); 70m C. Rodríguez por Cavani (U); 83m Flores por Chávez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Lugano festeja uno de sus goles. Otra vez clave el capitán uruguayo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.