DEPORTES › SE INAUGURARON ANOCHE LOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA

Hagan Juegos, señores

Luego de la ceremonia de presentación, a partir de hoy comenzarán dos semanas de competencias, con la participación de 486 atletas argentinos. En la primera jornada se entregarán 11 medallas. Ayer arribaron Las Leonas y el plantel de fútbol.

Los XVI Juegos Panamericanos, que fueron inaugurados ayer en el estadio Omnilife, de Guadalajara, México, y que contarán con la presencia de 486 deportistas argentinos, arrancarán hoy su etapa de competencia, con la natación como gran vedette y el reparto de las primeras 11 medallas de oro. Por otra parte, ayer arribaron a México Las Leonas, claras candidatas a la medalla dorada en hockey sobre césped femenino y al pasaje para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Es una lástima que deportistas de elite no podamos estar en las condiciones que merecemos”, se quejó Soledad García en Twitter, sobre las fallas organizativas. También arribó el plantel de fútbol, con Walter Perazzo como DT.

La nadadora cordobesa Georgina Bardach, medallista olímpica en Atenas 2004, admitió que “se irá satisfecha con un podio” en la prueba de 400 metros medley que disputará hoy, al tiempo que reconoció que la “lucha por la medallas será muy peleada” por el nivel parejo de las competidoras. “Hace mucho tiempo que no me sentía tan bien. Mi mejor tiempo es 4m37s. Con esa marca se gana, pero el mejor registro que tengo este año es de 4m47s. Está muy complicado, a la final entran ocho y ahí llegaré, pero me voy satisfecha con un podio”, expresó Bardach en la Villa Panamericana de Guadalajara, donde se encuentra alojada la delegación argentina.

Bardach ganó la medalla de bronce en Atenas 2004 en 400 metros medley, prueba en la que obtuvo la presea del mismo metal en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y de oro en los de Santo Domingo 2003.

Por su parte, la también cordobesa Cecilia Biagoli, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de aguas abiertas, especialidad en la que competirá en los Juegos Panamericanos el 22 de octubre en Puerto Vallarta, reconoció que su objetivo es disputar la final de la prueba de 400 metros libres, de la que fue finalista en Río de Janeiro 2007. “Mi mejor tiempo es 4m15s y estoy en condiciones de superar esa marca. Estoy bien entrenada y me aclimaté bien a la altura”, comentó Biagoli, campeona argentina en 200, 400, 800 y 1500 metros libre.

Compartir: 

Twitter
 

Las Leonas llegaron a Guadalajara a buscar el oro y el pase para los Juegos Olímpicos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.