DEPORTES › JUAN SEBASTIáN VERóN CONFIRMó QUE SE RETIRARá EN DICIEMBRE

Lo estira hasta fin de año

El capitán de Estudiantes finalmente decidió jugar hasta la terminación del Apertura y despedirse en el partido ante Unión en La Plata. “Lo que tenía que dar, lo di”, señaló la Bruja, que no descartó para más adelante convertirse en el manager de la Selección.

El capitán y emblema de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, confirmó ayer que se retirará del fútbol en diciembre próximo, en el partido ante Unión por la última fecha del Torneo Apertura, y no el 31 de este mes como había decidido en un principio. “Lo que tenía que dar, lo di”, dijo el volante, de 36 años, quien comentó que le “gustaría” que le organicen un partido homenaje cuya recaudación sea destinada “con algún carácter social o para el club”. Si bien aclaró que no se puede “quejar, porque el fútbol te da y te quita”, Verón reconoció que para darle “un cierre perfecto” a su exitosa carrera le quedó pendiente “poder ganar algo con la Selección”, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de convertirse en un futuro en el manager del equipo nacional.

“Quedará para más adelante el hecho de poder involucrarme desde otro sector. Se necesita gente de fútbol, otra mirada distinta. Pero es una cuestión que se verá más adelante”, indicó Verón, respecto de la chance de ser el manager del seleccionado.

Después de afirmar que vivió “cinco años bárbaros” desde que regresó a Estudiantes, dijo que revió su postura de retirarse el 31 de este mes “por el pedido de la gente”, ya que –según trascendió– muchos hinchas que viven en el exterior le pidieron tiempo para poder organizarse y viajar al país.

“La decisión es difícil porque se va parte de tu vida”, indicó y reconoció que los dolores que seguía sintiendo en el tobillo derecho, incluso después de la operación a la que fue sometido en mayo, resultaron decisivos para que se retire en diciembre. “A cierta edad te dejás de acostumbrar a vivir con el dolor, entonces, los días se van haciendo cada vez más largos, más pesados, porque no podés entrenar con normalidad. Conviví mucho tiempo con un dolor constante que más allá de la operación no dejó de molestarme”, señaló en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.

El jugador también dijo haber tomado la decisión “por una cuestión de vestuario” sobre la que agregó: “No me sentía útil estando tantos partidos afuera, y además parecería que en cierta manera estás eligiendo los partidos para jugar y eso a mí no me gusta”.

En relación con el equipo que recibirá mañana a Atlético Rafaela, se producirán los regresos precisamente de Verón y de Mauro Boselli, por Matías Sánchez y Mauro Fernández, respectivamente. De esta manera, el técnico Miguel Russo pondrá en la cancha a Albil; Mercado, Ré, Desábato, J. Domínguez; M. González, Braña, Verón, Coria; G. Fernández, Boselli. Con los retornos de Verón y Boselli, Estudiantes contará nuevamente con las dos duplas clave, y que tan buenos resultados le dio al equipo, como son Braña-Verón en el mediocampo, y Fernández-Boselli en la delantera.

Compartir: 

Twitter
 

“Para un cierre perfecto, me quedó ganar algo con la Selección”, remarcó Verón.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.