DEPORTES › NO PUDO SER EL TíTULO EN EL TENIS DE MESA POR EQUIPOS

Los brasileños nos hicieron ping pong

No alcanzó para el batacazo. El equipo argentino de tenis de mesa se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, al caer en la final 3-1 ante Brasil. La derrota de Liu Song en el primer single fue clave en la caída de Argentina, ya que luego no hubo lugar para la sorpresa.

En primer turno, Liu Song cayó 3-0 ante Gustavo Tsuboi (11-8, 12-10 y 11-8). Luego Pablo Tabachnik perdió 3-1 ante Thiago Monteiro (8-11, 11-6, 11-8 y 11-8). Más tarde, el dobles Gastón Alto-Liu Song superó a 3-1 Monteiro-Hugo Hoyama (11-9, 10-12, 11-9 y 11-8) y devolvió esperanzas. Sin embargo, Tabachnik fue derrotado 3-1 por Hoyama (16-14, 6-11, 12-10 y 15-13) y cerró la eliminatoria.

“Es una lástima haber perdido en la final, pero esta medalla de plata es muy importante para nuestro deporte”, rescató Liu Song. El equipo argentino confiaba en que el chino nacionalizado pudiera lograr el primer punto, pero perdió claramente. “Estuve muy nervioso en mi partido de individuales en la final y eso me bajó la confianza, porque técnicamente con Tsuboi somos muy parejos. En el doble con Gastón anduvimos muy bien”, analizó Liu Song.

Su compañero Tabachnik consideró que el 0-2 inicial cerró toda chance de triunfo. “Nos condicionó quedar 2 a 0 abajo porque formamos para que Liu lograra el primer punto y no se dio. Queríamos que ellos jugaran con la presión del primer punto en contra y eso nos hizo cambiar la estrategia sobre la marcha”, admitió el mendocino, que se mostró conforme con su nivel a pesar de la caída. “Jugué muy bien, Hoyama no se equivocó en los momentos claves y se me escapó por poco. Nos queda la bronca de perder otra final con Brasil y no llevarnos el oro, que era nuestro sueño. Estuvimos cerca y tenemos la sensación de que podría haber sido posible. Con Brasil siempre son partidos cerrados porque nos conocemos mucho”, detalló el argentino, que igual rescató la actuación: “Más allá de la bronca por perder la final, hay que estar feliz porque nuestro deporte consiguió otra medalla”.

Argentina había llegado a la definición tras derrotar 3-2 a México en la semifinal, mientras que en los cuartos de final habían dejado en el camino 3-0 a Venezuela. En la fase de grupos, Argentina había superado a Chile y a Estados Unidos. Esta es la tercera vez que Argentina consigue la medalla de plata en los Panamericanos, luego de las ganadas en Winnipeg 1999, en Canadá, con Song, Tabachnik y Juan Carlos Frery; y en Río de Janeiro 2007, en Brasil, con el mismo trío que llevó ahora a la edición de Guadalajara.

SITIO OFICIAL DE LOS JUEGOS

Compartir: 

Twitter

Medalla plateada para Liu Song, Pablo Tabachnik y Gabriel Alto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.