DEPORTES › UN TANTO EN EL 4-0 DEL BARCELONA

Messi ya marcó 205

Lionel Messi volvió al tope de la tabla de goleadores de la Liga de España, al anotar el último tanto de la goleada 4-0 del Barcelona sobre el Rayo Vallecano, en partido adelantado de la 14ª fecha. Messi ya lleva 16 goles, la misma cantidad que Cristiano Ronaldo, y con el triunfo, el equipo de Pep Guardiola quedó provisoriamente a tres puntos del Real Madrid, líder de la Liga.

El rosarino marcó un golazo en el minuto 50, tras recibir un pase en profundidad de Dani Alves por la derecha, desbordar a su marcador con un preciso toque de zurda y cruzar al segundo palo, con la misma pierna, ante el achique del arquero Cobeño.

Fue el gol número 205 de Messi en Barcelona, con lo que quedó a 30 tantos de la marca impuesta por César Rodríguez, máximo goleador en la historia del club en todas las competencias oficiales.

El chileno Alexis Sánchez había marcado los dos primeros tantos del Barcelona, el segundo tras pase de Messi, y David Villa anotó el tercero antes del entretiempo.

Con este resultado, el equipo catalán (que adelantó el partido para irse a jugar el Mundial de Clubes) se recuperó un poco de la derrota algo imprevisible del sábado en su visita al Getafe, por 1-0, en la 13ª jornada. Real Madrid lidera con 34 puntos, Barcelona suma 31 y siguen Valencia con 27 y Levante con 26.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.