DEPORTES › RIQUELME SE ENTRENó BIEN Y JUGARíA ANTE BANFIELD

No se lo quiere perder

Juan Román Riquelme participó ayer de la práctica de fútbol que realizó el equipo principal de Boca, en la que convirtió un penal, y posteriormente fue designado para concentrarse por la noche, de lo que se desprende que jugará mañana frente a Banfield el partido en el que su equipo puede consagrarse campeón del torneo Apertura. De todos modos, por la naturaleza de su fascitis plantar en el pie izquierdo que lo mantiene fuera de competencia desde el 16 de octubre, habrá que esperar a cómo amanece hoy, último día de preparación con vistas al encuentro, y si puede volver a participar de la rutina con sus compañeros.

Si se confirma el regreso del capitán, el equipo que conduce Julio Falcioni formará con Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Pablo Mouche, Darío Cvitanich.

“(Riquelme) Está mucho mejor, sin molestias. Vamos a ver cómo responde después de haber hecho un esfuerzo un poquito mayor, pero está bien. Vamos a verlo en el último trabajito”, dijo Falcioni, quien quiere observarlo nuevamente en acción en el entrenamiento de hoy. Los otros nueve futbolistas que se presentaron anoche en el Madero Hotel fueron Sebastián y Franco Sosa, Matías Caruzzo, Cristian Chávez –será titular si no juega Riquelme–, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Gracián y Sergio Araujo.

El defensor Clemente Rodríguez se reintegró ayer al plantel, luego de la ausencia del jueves por el fallecimiento de un tío. El jugador realizó el calentamiento y la primera parte del entrenamiento, pero no participó de la práctica, aunque seguramente será titular.

Nicolás Blandi, quien se recupera de una distensión en el aductor izquierdo, no realizó tareas con pelota; y el que no cumplió tareas en el campo fue Sebastián Battaglia, de quien se espera que si Boca sale campeón pueda actuar algunos minutos en la última fecha, ante All Boys, el 11 de diciembre, a modo de homenaje a su carrera.

Falcioni remarcó también que el equipo que conduce está primero “por mérito propio” y le restó importancia al día y a la hora en que se juegue el partido entre San Lorenzo y Tigre.

Compartir: 

Twitter
 

Julio César Falcioni, hoy vuelve a probar a Riquelme para que juegue.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.