DEPORTES › ESTUDIANTES VOLVIó A JUGAR BIEN Y DERROTó POR 3-0 A ALL BOYS

Y un día recuperó la alegría

El equipo dirigido ahora por Juan Azconzábal mostró ayer su mejor versión futbolística en lo que va del presente Apertura y se impuso ante los de Floresta con goles de Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Estudiantes recuperó ayer por la tarde su mejor versión futbolística y superó claramente 3-0 a All Boys. El equipo platense, de campaña irregular en el presente certamen, resolvió con sencillez el duelo en la primera parte y luego reguló el desarrollo para redondear un triunfo convincente. El conjunto de Floresta, por su parte, cortó una racha de seis encuentros sin derrotas (un triunfo y cinco empates) y, pese a que todavía no tiene un promedio que lo inserte en zona de Promoción, su futuro asoma preocupante.

Mariano González, la figura del encuentro, abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo, con un gran remate desde fuera del área, después de un tiro libre ejecutado por Juan Sebastián Verón.

Tres minutos más tarde, el mismo González habilitó en forma perfecta a Gastón Fernández, quien punteó la pelota ante la salida de Nicolás Cambiasso y marcó el segundo tanto. En el segundo tiempo, Mauro Boselli le puso cifras definitivas a una buena maniobra colectiva del conjunto de Juan Azconzábal.

Estudiantes, que suma 16 unidades y consiguió ayer su segundo éxito consecutivo (le había ganado 2-1 a Arsenal, en Sarandí), dominó el juego de principio a fin. La dinámica de Mariano González, las proyecciones de Gabriel Mercado (hasta que se retiró lesionado) y Raúl Iberbia, y la inteligencia de Verón fueron argumentos suficientes para un All Boys que lució desbordado, impotente.

Una vez que el equipo platense se puso en ventaja, los visitantes apenas intentaron una tibia reacción con un Agustín Torassa que buscó inquietar, pero quedó aislado entre la defensa rival. En la segunda parte, a pesar de los cambios que hizo All Boys, el equipo visitante no cambió la tesitura: se adelantó unos metros en el campo, pero jamás exhibió profundidad y criterio para atacar. Del otro lado, Estudiantes fue punzante y marcó el tercero, que exhibió la distancia justa entre ambos.

3- ESTUDIANTES

Albil; Cellay, Desábato, Ré; Mercado, Braña, Verón, Iberbia; M. González, G. Fernández; Boselli.

DT: Juan Azconzábal.

0- ALL BOYS

Cambiasso; Vella, Quiroga, Domínguez, Soto; F. Sánchez, Barrientos, J. Rodríguez; P. García; Torassa, Matos.

DT: José Romero.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 29m M. González (E); 32m G. Fernández (E); 62m Boselli (E).

Cambios: 34m Modón por Mercado (E); 45m J. Ferreyra por P. García (AB); 56m Zapata por Vella (AB); 72m Salom por Torassa (AB); 82m L. Benítez por G. Fernández (E); 90m Carrillo por Verón (E).

Compartir: 

Twitter
 

Verón, Fernández, González, Desábato y Boselli y un festejo que es desahogo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.