DEPORTES › REAL MADRID RECIBE A BARCELONA POR LA 15ª FECHA DE LA LIGA ESPAñOLA

Tarde de duelos en Madrid

Los dos equipos pondrán toda su artillería en la cancha para intentar llevarse el clásico, clave para las aspiraciones de ambos en el torneo español. Mourinho vs. Guardiola y Messi vs. Ronaldo, para condimentar la jornada.

Real Madrid recibirá hoy a Barcelona por la 15ª fecha de la Liga de España, pero el clásico no sólo concentra interés en el ámbito futbolero de ese país sino también en las distintas latitudes del mundo, por el espectáculo único que ambos conjuntos son capaces de diseñar. El cotejo entre los dos equipos más importantes del fútbol español (y quizá los más reconocidos en el planeta) se disputará en el estadio Santiago Bernabeu, a partir de las 18 de Argentina (22 hora local).

Real Madrid, dirigido por el portugués José Mourinho, es el líder de la clasificación con 37 unidades, producto de 12 victorias, un empate y una caída (ante Levante). Ganó los seis partidos que jugó en condición de local y marcó un total de 49 tantos (28 de ellos en el Bernabeu). Por su lado, Barcelona, a las órdenes de Pep Guardiola, reúne 34 puntos y es escolta, con un encuentro más (lo adelantó por su inminente participación en el Mundial de Clubes de Japón).

Cuando sale del Camp Nou, el conjunto catalán decrece su rendimiento, a punto tal que se impuso en dos oportunidades, empató las tres restantes y perdió el último que animó (ante Getafe, por 1 a 0).

El derby español es, también, el duelo que concentra a los dos máximos anotadores de la Liga: Cristiano Ronaldo, el portugués que lidera la artillería merengue, y Lionel Messi, el crack rosarino que se encarga de quebrar todos los records que le aparecen por delante en el club catalán.

Los dos consagrados jugadores apuntados anotaron 17 tantos cada uno en lo que va de la temporada y aventajan por 5 al argentino Gonzalo Higuaín, delantero de Real Madrid que todavía no tiene garantizada su participación como titular, ya que el DT Mourinho se inclinaría por ubicar desde el comienzo al francés Karim Benzema.

El técnico Mourinho todavía no definió la alineación, pero sí aclaró que apostará a un sistema táctico 4-3-3, con la inclusión del rosarino Angel Di María como extremo izquierdo. En la mitad de la cancha, en tanto, el portugués tendría decidido situar a Lass Diarra, Sami Khedira y Xabi Alonso, tres batalladores volantes que intentarán asfixiar el circuito colectivo que es capaz de armar el campeón de la última edición de la Liga.

Barcelona no sólo cuenta con Messi (que además le marcó 13 goles a Real Madrid en partidos anteriores) sino también que opone ese aceitado funcionamiento que surge desde los pies de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quien hoy casualmente cumplirá su encuentro número 600 con la camiseta del Barça. En Barcelona no está garantizada la participación del argentino Javier Mascherano, quien iría al banco de suplentes.

En el historial en la Liga, Real Madrid domina con 68 triunfos contra 63 de Barcelona (30 empates) en 161 partidos, pero como local no vence a su clásico rival en este certamen desde el 7 de mayo de 2008 (4-1), con un empate (1-1) y dos caídas (2-0 y 6-2).

No obstante, a esta racha adversa del Real hay que sumarle que este año jugaron otros dos partidos en el Santiago Bernabeu con una igualdad (2-2) por la Supercopa de España y una derrota (2-0) por la Liga de Campeones de Europa.

Además, en otros encuentros adelantados, Valencia (tercero a siete puntos, y con los argentinos Pablo Piatti de titular y Ever Banega entre los relevos), visitará a Real Betis; y Levante (cuarto) recibirá a Sevilla (quinto) y que anuncia a Federico Fazio como titular.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tendrán un partido aparte en el Bernabeu.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.