DEPORTES › SE CONSAGRó CAMPEóN DEL ABIERTO ARGENTINO EN PALERMO

La Dolfina volvió a lo más alto

El equipo de 39 goles de handicap recuperó la copa más deseada al vencer 16-10 a Ellerstina, que defendía el título. Adolfo Cambiaso marcó nueve goles y fue elegido el mejor jugador de la final. Se festeja en todo Cañuelas.

 Por Adrián De Benedictis

La gloria fue para La Dolfina. El conjunto de Cañuelas, con su nueva formación, se adjudicó el torneo de polo más importante del mundo. En la final del 118º Campeonato Argentino Abierto, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso derrotó 16-10 a Ellerstina, y de esta manera recuperó la corona perdida el año pasado ante el mismo rival. El nuevo campeón exhibió una clara supremacía sobre su adversario, que sintió el cambio de dos jugadores clave: Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough. Ellos dos fueron los únicos que siguieron festejando en Palermo, debido a que el año pasado pertenecían al equipo de General Rodríguez.

A partir de ellos se puede empezar a comprender este nuevo ciclo de La Dolfina. El nivel de ambos a lo largo del certamen fue muy alto, y a diferencia de otros años, Cambiaso esta vez sólo tuvo que apoyarse en ambos y así pudo desplegar su potencial con mucha más tranquilidad. Si bien Cambiaso fue premiado como el mejor jugador de la final, después de los nueve goles marcados ayer, el propio jugador reconoció más tarde que ese logro “se lo merecía Juan Martín (Nero), porque jugó un polo increíble”. El back aportó firmeza desde el fondo, y también resolvió jugadas con mucha categoría. Nero convirtió tres goles ayer.

Mac Donough también demostró que está entre los mejores, con un juego criterioso y agresivo en la misma proporción. El uruguayo David Stirling, quien tuvo el aliento de muchos orientales sobre la tribuna de Dorrego, dejó en claro que está para subir a diez goles de handicap para el 2012, y de esa manera Argentina volvería a tener un equipo de 40 goles, la máxima calificación.

“El equipo funcionó todo el Abierto. A diferencia de los otros torneos, hoy (por ayer) la diferencia la supimos mantener. Sinceramente, en el séptimo chukker me sentí campeón”, remarcó Cambiaso en medio de los festejos. Y agregó: “La verdad, más que la Triple Corona, a mí me gusta ganar Palermo, y el año que viene volveremos a pensar en eso. A mí me parece que para ser un Dream Team (equipo de los sueños) hay que ganar muchos títulos, con uno solo no alcanza”.

El encuentro decisivo se empezó a definir en el tercer chukker, cuando La Dolfina sacó una diferencia de cinco (7-2) goles. A partir de ahí, el equipo fue inteligente para mantener la ventaja, que tuvo su punto máximo en el séptimo chukker, el cual finalizó 16-8. Ellerstina no sólo extrañó a sus actuales rivales, sino que su caballada también fue superada por la de La Dolfina en los momentos de definición.

El primer paso ya fue dado por esta nueva Dolfina. La incógnita será saber si logrará consolidarse para poder quedar entre los grandes de la historia. Mientras tanto, los festejos continuarán por varios días por las calles de Cañuelas.

16- LA DOLFINA

A. Cambiaso (10 goles de handicap), D. Stirling (9), P. Mac Donough (10), Nero (10).

Total: 39 goles.

10- ELLERSTINA

F. Pieres (10 goles de handicap), N. Pieres (8), G. Pieres (10), I. Heguy (9).

Total: 37 goles.

Progresión: La Dolfina: 2-2; 4-2; 7-2; 9-4; 9-6; 11-7; 16-8; 16-10.

Estadio: Campo Nº 1 de Palermo.

Jueces: Esteban Ferrari y Juan José Díaz Alberdi.

Compartir: 

Twitter
 

Los cuatro campeones con la Copa: Juan Nero, Pablo Mac Donough, David Stirling y Adolfo Cambiaso.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.