DEPORTES › FALCIONI REMARCó LO MEJOR DE SU CICLO COMO ENTRENADOR DE BOCA

“Hicimos un trabajo efectivo”

El entrenador –que el lunes se reunirá con el flamante presidente electo de Boca, Daniel Angelici, para arreglar su continuidad– pasó revista de su gestión y afirmó que el club está atravesando por un buen momento. Además, ayer concentró a Battaglia.

El director técnico de Boca, Julio Falcioni, dijo ayer que “nada” puede impedir que continúe en su cargo el año próximo y señaló que en el encuentro que tendrá el lunes con el nuevo presidente del club, Daniel Angelici, no hablará de dinero.

“Creo que nada podría impedirlo”, dijo Falcioni sobre su permanencia como director técnico de Boca, y destacó la “muy buena situación” que atraviesa el club con el cual se consagró campeón en forma anticipada del torneo Apertura que finalizará el lunes. En esa dirección, en conferencia de prensa, explicó: “Con Vélez somos los dos que más ganamos y menos goles tenemos en contra. Estamos pasando por una situación muy buena para el club, en cada convocatoria hay nueve o diez jugadores del club, se les dio el lugar a los jóvenes, se trabajó con los jugadores del club, los que vinieron también fueron importantes, se cubrieron las necesidades a lo largo del año. Se hizo un trabajo del grupo y cuerpo técnico efectivo, y que seguramente colmó las expectativas del hincha”.

Al ser consultado sobre si en la reunión con Angelici se tratará el tema económico, Falcioni fue enfático: “Yo no hablo de plata”. El representante de Falcioni, Sergio Grecco, ya estuvo en contacto con Angelici, por lo que el director técnico adelantó algunas cuestiones sobre su próximo encuentro con el dirigente. “Nos presentaremos y hablaremos seguramente de todo lo que rodea a Boca en cuanto a presente y futuro”, anticipó.

Por otra parte, acerca de la gran campaña que coronó a Boca campeón del torneo Apertura a dos fechas de su finalización, Falcioni comentó que “desde la primera fecha fue diferente al torneo pasado”, porque Boca “empezó sumando”. “El equipo, cada domingo, con cada resultado positivo y cada día, con cada semana de trabajo, se fue fortaleciendo. En muchos momentos nos tocó enfrentar a los perseguidores más cercanos, partidos que en ese momento eran decisivos y el equipo los fue sorteando, los fue pasando bien, demostrando ser el mejor del torneo”, destacó.

A su vez, el entrenador consideró que “por eso (Boca) sacó los puntos que sacó” y sostuvo que “en cuanto al resto, hay una paridad total”, y “el que marcó la diferencia fue Boca”. “A mí me gustan las estadísticas y siempre miro todo. Sabíamos que de no tener un torneo con sumatoria de puntos podíamos tener alguna complicación, como la tienen hoy otros equipos importantes. Afortunadamente se empezaron a conseguir puntos que nos fueron alejando de esa zona peligrosa”, indicó.

Por último, Falcioni dijo que “es lógico” que tras la obtención del campeonato los jugadores se liberaran “un poquito” y se refirió a la inclusión de Sebastián Battaglia entre los concentrados para jugar con All Boys. “Es un premio al esfuerzo y sobre todo a que él ha estado permanentemente preocupado por recuperarse y por estar junto con el grupo. Durante este semestre no lo pudimos tener y sería para nosotros un refuerzo de lujo”, concluyó. Por su parte, el jugador, operado de osteocondritis en el tobillo derecho, comentó: “Es muy lindo volver a sentir ese cosquilleo que se siente antes de entrar a una cancha. Es raro estar tanto tiempo afuera; después volver a estar dentro de una cancha siempre se hace raro, pero es lindo”, y agregó: “Aunque hace mucho que esté jugando, el jugador sabe de lo que estoy hablando. Es lindo volver a sentir eso, tengo ganas de estar un rato y ojalá el año que viene pueda estar más tiempo”.

Compartir: 

Twitter

Falcioni conduce la práctica de ayer. El entrenador quiere finalizar el certamen sin ninguna derrota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.