DEPORTES › SERGIO BATISTA EMPIEZA A ROMPER EL SILENCIO

“Creí que iba a tener otro respaldo”

“Cuando me tocó a mí el tema de Carlos Tevez me mataban, que esto, que lo otro. Ahora no lo pide nadie, no juega, no está. Son cosas que pasan en el fútbol”, afirmó el ex entrenador de la Selección Argentina Sergio Batista, que fue despedido de su cargo tras la eliminación en la Copa América.

A varios meses del episodio, Batista comenzó a romper el silencio que se había impuesto tras su inesperada salida y fue crítico con la gestión de Carlos Bilardo y la del presidente de Colón y secretario de Selecciones de AFA, Germán Lerche. “Uno va mirando cosas, se va dando cuenta y va escuchando, y hay algunos a los que hay que matarlos”, sentenció.

“Que una persona como Bilardo me diga; ‘Checho, firmo un papel en que si vos te vas yo me voy’, y yo me fui y todavía están ahí adentro, algo está pasando.” También mostró su decepción: “Creí que iba a tener otro respaldo de Carlos, otra defensa, otro apoyo, pero no lo sentí así. El director de Selecciones no puede no estar al tanto de que me sacan a mí. Son cosas que te dan bronca”.

Luego agregó: “Con Diego (Maradona) pasó lo mismo. Dicen que hay que defender la camada del ’86 y una vez que estamos dentro de la Selección no los defendés”, afirmó. A Lerche, a quien acusó de cortarle el diálogo “porque no le dejé entrar 40 tipos a ver a (Lionel) Messi; son cosas que no se manejan así”, dijo Batista en una entrevista con ESPN.

“Dirigí 22 partidos con (los jugadores) que uno pretendía iba a ser el Mundial. Perdimos uno solo, con Japón. Perdimos uno y me tuve que ir porque no se ganó la Copa América”, se quejó el técnico, que aceptó que los mejores momentos en la Selección los pasó trabajando con el mejor futbolista del mundo (foto): “Disfruté mucho dirigiendo a Messi”.

Batista le deseó suerte a su sucesor, Alejandro Sabella. “Cuando estuve en la Selección, Alejandro se portó muy bien con nosotros. Ojalá le vaya bien al equipo. Quiero que el fútbol argentino crezca y así la Selección crece”, manifestó.

También afirmó que no dirigirá en el país porque “no hay proyecto” que aguante más de “tres o cuatro fechas”.

Compartir: 

Twitter
 

Batista con Messi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.