DEPORTES › ROBERTO AYALA SERá MANAGER DE RACING

El nuevo coordinador es un Ratón

El ex defensor Roberto Ayala se convirtió ayer en el manager de Racing e inmediatamente se juntó con la dirigencia del club para definir el sucesor del renunciante entrenador Diego Simeone. “Por supuesto, voy a dar mi opinión para elegir el técnico. Pondremos los nombres en la mesa y veremos qué deciden Gastón (Cogorno, el flamante presidente) y el resto de los dirigentes”. Pero Ayala fue más allá al afirmar por Radio Rivadavia que tiene “otros nombres” y que, además de José Pekerman, Alfio Basile y Osvaldo Ardiles, quienes son los postulantes lanzados hasta el momento, también aparecía el nombre de Edgardo Bauza.

Ayala admitió que Roberto Sensini, Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo “están en carpeta, porque uno los conoce. Sé lo que piensan y cuál es su proyecto”, y que será la mesa de dirigentes la que elija “la mejor opción”. Berizzo no podrá ser porque asumió en O’Higgins de Chile. El ex jugador sostuvo que “Basile tiene hoy las mismas posibilidades que todos” y adelantó que “hasta que no se defina el perfil, no se decidirá”. “Está en la lista, está disponible y es un hombre de la casa y con mucha experiencia. Pero lo primero que vamos a ver con Gastón es el perfil de técnico que queremos”, señaló sobre Basile.

Ayala se ganó la consideración de la dirigencia y el hincha de Racing, ya que volvió de España para ser titular, pero no tuvo el nivel y aceptó ser suplente. Respecto del conflicto que hubo entre Gutiérrez y parte del plantel, dijo que si hubiera algún problema interno “se lo tomará con naturalidad” y ya fijó reglas.

“Habrá un régimen interno en el que cada jugador y miembro del cuerpo técnico se hagan responsables de sus actos, pero que los problemas se solucionen dentro del plantel. Después, si se los quiere ventilar, es decisión de cada uno, pero nunca antes de solucionarlo puertas adentro”, resaltó.

Ayala lamentó la salida de Simeone al apuntar que “creía en su proyecto”. “Me sorprendió su salida porque esperaba que continuara. El dice que no tuvo el apoyo, sin embargo tuve una charla mientras él estaba de vacaciones y no me dio la sensación de querer irse”, señaló.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.