DEPORTES › ALFIO BASILE FUE PRESENTADO COMO TECNICO DE RACING Y SE CANDIDATEA PARA EL CLAUSURA

“La gente pide que salga campeón”

El ex entrenador del seleccionado argentino repasó su historia dentro de la entidad de Avellaneda y destacó: “Tenemos que ganar algo en los primeros seis meses. Vengo con muchísima ilusión a trabajar a mi casa”.

El flamante entrenador de Racing, Alfio Basile, aseguró que “la gente” lo para en la calle y le pide “salir campeón”, al ser presentado ayer por la tarde en su cargo durante una conferencia de prensa. “Nací, me crié y me dieron de morfar en Racing. Eso es inolvidable. La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa”, apuntó el Coco en su presentación oficial, realizada en el hotel porteño Savoy. Basile se mostró “muy contento con el plantel” que posee, dijo que si se va el colombiano Teófilo Gutiérrez pedirá dos delanteros y, si se queda, sólo uno, porque “agregar gente donde no necesitás es gastar dinero al divino botón”.

“Vengo con muchísima ilusión para trabajar a mi casa. Desde pibe me compraron a los 15 años de Bella Vista de Bahía Blanca, me instalé en la casa de Tita (Mattiussi), es inolvidable. Tenemos que ganar algo en los primeros seis meses, venimos para campeonar”, agregó el técnico.

“Acabo de firmar el contrato y ni lo leí, ni sé lo que firmé, capaz que voy en cana”, bromeó Basile junto al presidente, Gastón Cogorno, y Roberto Ayala, quien también debutará como secretario técnico del club.

El ex entrenador del seleccionado argentino confirmó que Claudio Ubeda será su segundo ayudante de campo detrás de Rubén “Panadero” Díaz, a quien calificó como su “hermano de toda la vida”. “Tengo buena relación con (Rubén) Capria y con Ubeda. Necesito uno que me labure la defensa con el Panadero Díaz y yo trabajaré con el mediocampo y la ofensiva, entonces por eso lo elegí a Ubeda. En cualquier momento, cuando el hombre (mirando al presidente Cogorno) tenga unos pesos de más, lo traeremos a Rubén también”, explicó.

Además, Basile habló sobre lo que pretende de su equipo y las falencias que le vio cuando fue dirigido por Diego Simeone en el último semestre, subcampeón del Apertura detrás de Boca. “Lo quiero mucho al Cholo, lo tuve de pibe en la Selección, no voy a hablar de él. Del equipo vi que jugaba por lapsos, en los primeros quince minutos se comía a los rivales con la presión, cuando convertía perdía la posesión del balón, achicaba para atrás, pero me gustaría que juegue así con presión 60 minutos por partido por lo menos”, advirtió.

“Cuanto más tengamos la pelota sin apuro, sin vértigo, pasándosela a un compañero, será más fácil. Sin alterarse ni volverse locos, teniendo la posesión del balón, que para mí es fundamental y siempre con los dos delanteros delante de Giovanni (Moreno), a quien quiero siempre dentro del área rival”, agregó.

El entrenador habló sobre el colombiano Moreno, de quien dijo que “es una cosa rara, no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que tiene talento, se inspira, todavía no está muy bien, tuvo bajones físicos, ahora hay que ponerlo bien para jugar los noventa minutos”. “Gio tiene gol, pelota parada y lo que más tiene es técnica, fundamental para que desequilibre en un equipo”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

Basile recibió el aliento de algunos hinchas que se presentaron en el Hotel Savoy.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.