DEPORTES › MESSI QUEDO SEGUNDO EN LA ELECCION AL MEJOR ATLETA DE 2011

El premio que no pudo ganar

El jugador del Barcelona de España finalizó detrás del tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking. En la votación participaron 363 periodistas especializados en deporte, de ochenta países diferentes. Saludo a la Presidenta.

Lionel Messi, quien se encuentra en Rosario disfrutando de unos días de vacaciones junto a sus familiares, quedó segundo en la elección del mejor atleta de 2011, detrás del tenista serbio Novak Djokovic, realizada por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS). En la votación, con sede en Suiza, participaron 363 periodistas especializados en deporte de ochenta naciones, indicó el sitio oficial del organismo de prensa.

Los premios se entregarán el próximo 13 de enero en Innsbruck (Austria), en una gala donde estarán el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Djokovic, ganador en 2011 de los torneos Australia, Wimbledon y Flushing Meadows, sumó 812 votos (23,74 por ciento), seguido por Messi con 690 (20,18) y el atleta jamaiquino Usaín Bolt con 441 (12,89). Además, la AIPS eligió al Barcelona como el mejor equipo del mundo con 1411 votos, seguido por el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda (All Blacks) con 1000 y el seleccionado masculino de vóleibol de Brasil, con 617.

La mejor deportista fue la esquiadora noruega Marit Bjoergen, con 576 votos, seguida por la atleta francesa Vivian Cheruiyot, con 566, y la italiana Federica Pellegrini con 448.

Por último, la AIPS determinó que las mejores instalaciones para la prensa en un certamen internacional fueron las del Mundial de Atletismo de Daegu, en Corea del Sur, con 633 sufragios, seguido por el torneo de tenis de Wimbledon, con 616, y la Copa del Mundo de rugby en Nueva Zelanda, con 326.

Por otro lado, Messi le envió ayer un afectuoso saludo y le deseó una “pronta recuperación” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será operada el miércoles próximo de un carcinoma papilar en la tiroides.

En un comunicado difundido por su Fundación a través de la red social Facebook, “Lionel Messi y familia, juntamente con todo el equipo de su Fundación, le envían un mensaje de fuerza, aliento y sincero afecto” a la Presidenta. Además, le transmitieron “energías positivas con los mayores ánimos para enfrentar un tratamiento pronto y exitoso, una recuperación saludable y rodeada de sus afectos”.

Messi volverá a viajar a Barcelona luego de año nuevo, para continuar con su exitosa temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Messi tuvo un gran año en el Barcelona español, donde se consagró campeón del mundo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.