DEPORTES › NECESITA UN GUIñO DE LA AFA PARA AVANZAR CON EL PASE DE SILVA

Boca entró en la dulce espera

Mientras la dirigencia les tira dardos a sus pares de Vélez, que pretenden bloquear el arribo del goleador uruguayo, el ex presidente de Lanús Alejandro Marón, integrante de la cámara de resolución de la FIFA, estimó poco probable un resultado favorable.

Mientras la dirigencia de Boca espera la notificación de AFA para sellar la contratación del delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los miembros de su Departamento de Fútbol salió al cruce de los directivos de Vélez que quieren bloquear el pase, al afirmar que el club de Liniers, si hubiera querido, podría haber incorporado al uruguayo. Sin embargo, el asunto no parece ser tan fácil para Boca, ya que el ex presidente de Lanús y actual integrante de la cámara de resolución de disputas de la FIFA, Alejandro Marón, estimó poco probable un pronunciamiento en favor de la entidad xeneize.

“Boca no es responsable de la actitud que pueda adoptar Vélez. Boca no le impidió a Vélez gestionar el retorno de Silva. Si hubieran querido tener a Silva, lo hubieran podido haber hecho”, afirmó ayer José Requejo, formalmente secretario de Actas del club, pero también integrante del Departamento de Fútbol. El dirigente refirió que Vélez se llevó a Mauro Obolo, que era otro de los postulantes a incorporar por Boca, aunque aclaró que Boca no quiere “enemistarse o tener mal trato con otro clubes”.

A través de su presidente, Miguel Calello, Vélez avisó que intentará bloquear el pase argumentando que Silva no puede jugar en un tercer club por temporada, ya que jugó en Vélez y la Fiorentina. Pero Boca gestiona ante la AFA para que la FIFA habilite al delantero como sucedió con Javier Mascherano, que en una misma temporada jugó en Corinthians, West Ham y Liverpool. “El presidente nuestro (por Daniel Angelici) es respetuoso de las normas y las leyes, pero se encontró una alternativa en AFA para poder contar con Silva”, sostuvo Requejo en declaracions a radio La Red. Y agregó: “Ya hubo antecedentes y jurisprudencia”.

Por su parte, Marón señaló precisamente que las excepciones al reglamento que sentaron jurisprudencia no son aplicables al caso del atacante uruguayo. “Un futbolista sólo puede jugar en dos clubes en la misma temporada, pero el propio artículo establece una excepción, que es cuando las temporadas se cruzan, como pasó en el caso Mascherano, que está contemplada en el reglamento, y que en principio no se da en este caso”, señaló.

En el caso de que lo de Silva no prospere, Boca tiene como plan B al delantero de Godoy Cruz Rubén Ramírez. Boca ofreció 1,7 millón de dólares por el 60 por ciento del pase del futbolista, aunque aún no tuvo respuesta de los mendocinos.

El que sí está a un paso del regreso es Pablo Ledesma, quien se desvinculó del Catania y tenía previsto viajar en las próximas horas a Buenos Aires para intentar cerrar la operación.

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme trabajaron en forma diferenciada.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.