DEPORTES › ESTUDIANTES JUGó MEJOR, PERO RACING SE LO EMPATó EN EL DESCUENTO

Apareció Teo y Basile sonrió

El debut del ex DT de Boca y la Selección no fue el esperado. Pese a que puso lo mejor que tiene, el equipo de Avellaneda fue inferior al conjunto de Azconzábal, que con varios juveniles lo complicó de contraataque. Era derrota, hasta que el colombiano marcó.

Racing y Estudiantes abrieron anoche el fútbol de verano con un partido intenso, en el que el equipo platense, que jugó con un formación con varios suplentes, fue superior, pero que terminó empatado 1-1 gracias a un gol agónico del colombiano Gutiérrez, en tiempo de descuento. En el debut de Basile en el banco tras catorce años, los de Avellaneda sufrieron tres bajas por lesión: Hauche, Moreno y Pelletieri.

Con su flamante entrenador observando desde el banco, Racing salió a jugar en Mar del Plata con lo mejor que tiene, el equipo con el que Basile buscará conquistar el Clausura. Pero el equipo de Azconzábal salió a jugarle de igual a igual y lo complicó seriamente de contraataque.

Es que Racing salió a jugar con tanta determinación ofensiva que se olvidó de controlar el mediocampo, desde donde Estudiantes se mostraba sólido y rápido para contraatacar, con buenos trabajos de Sánchez y Benítez, quienes complicaban a Yacob. Fue así que Mauro Fernández tuvo, a los cuatro minutos, una gran chance para abrir la cuenta cuando le ganó la posición a Cahais, pero definió por arriba de Saja y se le fue demasiado alto. Dos minutos más tarde, hubo gol de Estudiantes, pero el árbitro Beligoy cobró una falta de Sarulyte sobre el arquero de Racing y anuló bien.

Recién cuando pasó el susto, los de Avellaneda se serenaron un poco y buscaron controlar la pelota moviéndola por el frente de ataque, con buenos trabajos de los colombianos Moreno y Gutiérrez, pero faltó cambio de ritmo y sorpresa. La primera chance de gol llegó con un pelotazo desde afuera de Toranzo, que se fue por arriba del travesaño del arco de Silva. Después estuvo cerca Gutiérrez, habilitado por Hauche, pero no definió bien, y enseguida falló su intento Licht, asistido con un pase atrás del delantero colombiano, con un remate que dio en la red lateral.

Al término de la primera mitad, a pesar de los empellones de Racing, fue Estudiantes el que dejó una mejor imagen porque sus ataques, por lo general comandados por Fernández, eran un poco más picantes, más allá de tanto el Rayo como Carrillo no estaban finos en la definición.

En el arranque del complementario, Racing volvió a mostrar su juego y se puso a tiro de la apertura del marcador con un remate de Caballero, a las manos de Silva, y una chilena de Castro, tras un centro de Gutiérrez, que se fue por arriba. Pero el gol no llegó y el asunto se complicó.

Ya bajo una intensa lluvia, Racing sufrió la tercera lesión de la noche. A las de Hauche y Moreno se les sumó Pelletieri, quien había reemplazado al volante colombiano. Y se quejaba de la mala racha Basile cuando, en otra jugada rápida de Fernández, Carrillo conectó bien y puso el 1-0 para los platenses. Herido, Racing fue a buscar el empate, y lo encontró en la última jugada, con un centro de Licht para que Gutiérrez, apenas adelantado, definiera solo por el segundo palo para el 1-1 final.

1- RACING

Saja; Pillud, M. Martínez, Cahais, Licht; Toranzo, Yacob, Castro; G. Moreno; Hauche, Gutiérrez.

DT: Alfio Basile.

1- ESTUDIANTES

Silva; Sarulyte, N. Benítez, Tarabini; Jara, M. Sánchez, L. Benítez, Domínguez; Carbonero; M. Fernández, Carrillo.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 70m Carrillo (E), 90m T. Gutiérrez (R).

Cambios: 40m Caballero por Hauche (R); 46m Pelletieri por G. Moreno (R), 69m Espinosa por Pelletieri (R), 77m Viola por Castro (R), 83m Ruiz por Jara (E), 86m Gil Romero por N. Sanchez (E), 90m Mendoza por M. Fernández (E)

Compartir: 

Twitter
 

Hauche, quien salió lesionado, lucha la posesión de la pelota frente a Tarabini.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.