Miércoles, 11 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL ESTADOUNIDENSE SE LLEVó LA NOVENA ETAPA DEL DAKAR
Robby Gordon ganó ayer en Chile y se acercó al francés Stephane Peterhansel. En cuatri, hubo doble de los Patronelli y, en camiones, la victoria fue para el italiano Miki Biasion.
El piloto estadounidense Robby Gordon se llevó ayer la novena etapa del rally Dakar 2012, que unió en Chile a Antofagasta con Iquique, y achicó a casi seis minutos su distancia con el líder de la general, el francés Stephane Peterhansel. Por su parte, el qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), campeón defensor, debió abandonar ayer la competencia (ver aparte) por un problema mecánico.
Gordon (Hummer) empleó ayer un tiempo de 4 horas 35 minutos 21 segundos y fue seguido, a 1 minuto 38 segundos, por Peterhansel (Mini), quien continúa al frente de la competencia, con un acumulado de 24 horas 41 minutos 14 minutos. Pero, la victoria en Antofagasta-Iquique le permitió a Gordon achicar a 5 minutos 58 segundos la distancia con el puntero francés.
Tercero en la etapa finalizó el español Joan Roma (Mini), a 8 minutos 37 segundos de Gordon, mientras que en la tercera colocación de la general se encuentra el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), a 16 minutos 49 segundos de Peterhansel.
El argentino Lucio Alvarez (Toyota) finalizó undécimo en la etapa, a 28 minutos 58 segundos de Gordon y está octavo en la general, a 2 horas 31 minutos 35 segundos del puntero francés.
En cuatriciclos, los argentinos Alejandro y Marcos Patronelli continúan dominando la clasificación. Alejandro Patronelli ganó el trazado cronometrado de ayer, con un registro de 6 horas 21 minutos 18 segundos, imponiéndose por 1 minuto 2 segundos a su hermano Marcos, quien trepó a la segunda colocación de la general.
En la acumulada, Alejandro (35 horas 6 minutos 21 segundos) le lleva a su hermano una diferencia de 1 hora 19 minutos 59 segundos. Por su parte, el argentino Tomás Maffei cayó al tercer lugar de la general, a 1 hora 50 minutos 12 segundos del líder, luego de terminar la novena etapa detrás de Marcos Patronelli.
En la categoría camiones, el italiano Miki Biasion ganó ayer la novena etapa, y en la clasificación general el holandés Gérard De Rooy sacó más ventaja por el abandono del checo Ales Loprais.
Biasion (Iveco) se llevó la etapa, con un tiempo de 5 horas 29 minutos 2 segundos, y fue seguido por el holandés Hans Stacey (Iveco), a solo veinte segundos. En la general, el líder sigue siendo De Rooy (Iveco) y ahora su inmediato perseguidor es Stacey, a 47 minutos 32 segundos, gracias al abandono de Loprais, quien sufrió un accidente y tuvo que ser rescatado por un helicóptero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.