DEPORTES

Rodríguez se llevó la novena

El motociclista portugués Helder Rodríguez (Yamaha) se quedó ayer con la novena etapa del Rally Dakar que unió Antofagasta con Iquique, luego que la organización penalizara con 15 minutos al francés Cyril Després (foto) y al español Marc Coma, primero y segundo en un primer momento. Després (KTM) había completado el recorrido en 5 horas, 4 minutos y 33 segundos, pero luego de la penalización de 15 minutos quedó relegado al segundo lugar con su tiempo de 5m19m33s. Así Rodríguez, con 5h16m17s obtuvo el primer lugar de la etapa aventajando al francés por 3m16s.

Coma (KTM), en tanto, había terminado en la segunda colocación (a 3m56s), aunque luego de la penalización quedó en el sexto lugar de la etapa a 7m10s del líder Rodríguez.

De esta manera, Després recuperó la cima de la clasificación general, con un tiempo de 28h45m17s y aventaja a Coma por 2m28s, mientras que Rodríguez quedó tercero a 44m19s.

La etapa tuvo 606 kilómetros, con un tramo de unos 120 kilómetros neutralizados, que dividió el recorrido en dos partes. En la primera mitad, los pilotros cruzaron pistas de tierra en medio de cañones y algunos sectores del clásico “fesh-fesh” africano, mientras que la segunda parte culminó en las dunas de Iquique.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.