DEPORTES › MIENTRAS EL MUNDO SE DESHACE EN ELOGIOS PARA MESSI

Menotti dice que Pelé fue el mejor

Pese a que distintos diarios del mundo brindaron todo tipo de elogios en sus ediciones de ayer al crack argentino Lionel Messi por haber ganado el Balón de Oro al mejor jugador del mundo por tercer año consecutivo, el ex entrenador del seleccionado de fútbol argentino César Luis Menotti puso a Pelé por sobre Diego Maradona y el propio Messi, y aseguró que el brasileño “fue el mejor jugador” que vio en su vida.

En una entrevista con Radio Marca, de España, Menotti se despachó con que “Pelé es una mezcla de Maradona, Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano y Johann Cruyff. Están todos esos juntos metidos en un solo jugador, y por eso es el mejor que vi en mi vida”. Además, el DT campeón del mundo con Argentina en 1978 aseguró que el futuro de Neymar depende de la decisión que tome en su carrera. “Si Neymar quiere ser Cristiano Ronaldo, que vaya al Madrid. Si quiere ser como Messi, debería ir al Barcelona”, apuntó.

Lejos de la polémica, el propio Messi agradeció ayer el apoyo de “familia, seguidores y compañeros”. “Ganar el FIFA World Player es hermoso, pero la grandeza de este deporte, el más lindo del mundo, viene del equipo. A mi familia, mis seguidores, mis compañeros, ¿cómo devolver tanto cariño, tanto amor, tanta confianza? Si la fuerza que me empuja es la de todos ustedes, nada puede detenerme”, manifestó Messi en un video difundido ayer por la firma de ropa que lo auspicia. En la publicidad, Messi se muestra con la camiseta del seleccionado argentino y apunta sobre todo a los compromisos que vienen con el equipo de Alejandro Sabella: “Ganar un Mundial es el único sueño que me resta cumplir”, había afirmado el crack durante la premiación.

Por su parte, Barcelona difundió ayer, a través de su página web, las fotos de los festejos del rosarino y sus compañeros en el viaje que los llevó de regreso desde Zurich, donde el lunes se hizo la ceremonia de entrega del Balón de Oro de 2011. Messi, acompañado por su novia, Antonella, brindó en el avión con sus compañeros incluidos en el “equipo ideal 2011” (Gerard Piqué, Dani Alves, Xavi e Iniesta); con su entrenador, Pep Guardiola (también premiado en la ceremonia de Zurich) y con el presidente del club catalán, Sandro Rosell. “Después de todos los momentos inolvidables vividos, el viaje de regreso a Barcelona de la expedición azulgrana, en un vuelo con 24 pasajeros, fue una auténtica fiesta”, expresó el club catalán.

Compartir: 

Twitter
 

Messi y su preciado Balón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.