DEPORTES › FALCIONI VOLVIó A DEFENDER EL ESTILO DE SU CONJUNTO

“Boca es un equipo golpeador”

Ante el debut de mañana en el Clausura 2012, confirmó la formación para jugar ante Olimpo y rescató las virtudes de la escuadra. También lo apoyó Riquelme, que será titular. “Nunca dije que jugáramos mal, sino que había que mejorar.”

Boca ya tiene todo listo para el debut de mañana ante Olimpo. Su entrenador, Julio Falcioni, confirmó la formación y adelantó para ayer su habitual conferencia de prensa de los viernes en la que apuntó a dos frentes: por un lado, le volvió a responder, sin mencionarlo, a Alejandro Domínguez y, además, otra vez realizó una defensa encendida del nivel de juego de su equipo. “A los campeones se los respeta y se los valora”, aseguró el entrenador boquense.

La polémica por el rendimiento de Boca suma nuevos capítulos cada día. Por eso Falcioni volvió a defender la campaña de su equipo. “Hay una frase que me dijo alguien relacionado con este club: ‘A los campeones se los respeta y se los valora’. Y Boca fue campeón invicto y con doce puntos de ventaja”, remarcó Falcioni, que hizo una analogía con el boxeo para explicar los méritos de su conjunto: “Es como los boxeadores que a veces con una trompada ganaban la pelea y no se puede discutir ese golpe. Boca es un equipo golpeador”.

También Juan Román Riquelme aportó a esa discusión. “Nunca dije que Boca jugara mal. Lo que dije es que tenemos que mejorar”, resaltó el capitán boquense, que aseguró que su equipo es el mejor del país. “Boca es el mejor de la Argentina. No es ni Vélez, ni Lanús ni Estudiantes. Hasta junio, Boca es el mejor y vamos a intentar repetirlo”, indicó Riquelme, que ayer convirtió uno de los goles en el triunfo 2-1 de los titulares sobre los suplentes.

El otro punto saliente de los dichos del técnico boquense estuvo en la respuesta a Domínguez, que había asegurado que los jugadores de Boca, particularmente Juan Román Riquelme, le faltaban el respeto a Falcioni, algo que en River no pasaba con Matías Almeyda. “Acá nadie me falta el respeto. Me lo demuestran dejando todo cada vez que entran a la cancha”, respondió Falcioni ante la consulta que le hicieron. Y claro, luego, sin nombrarlo, disparó directo contra el atacante de River. “Mis jugadores me faltarían el respeto si se hacen echar a los veinte minutos”, dijo Falcioni, en referencia a la expulsión de Domínguez en el superclásico de Chaco, cuando vio la roja a los 25 minutos del primer tiempo.

Pasados esos momentos calientes, Falcioni aclaró que su equipo se encuentra bien para el comienzo de la Libertadores y el Clausura, pero necesita tener ritmo de competencia. Por eso decidió colocar a todos los titulares para los encuentros ante Olimpo y Zamora. “Los jugadores están bien. El equipo va tomando rodaje. Hemos hecho fútbol a propósito con el equipo que jugará en la Copa. Tenemos que sumar minutos de juego, por eso decidimos que los titulares jueguen con Olimpo. Necesitamos arrancar de buena manera y por eso ponemos lo mejor”, aclaró el DT, que confirmó que Pablo Mouche será titular ante Olimpo y Santiago Silva, ante Zamora.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni conformó el equipo con que Boca debutará frente a Olimpo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.