DEPORTES › JAITE DEFINE A LOS SINGLISTAS UN RATO ANTES DEL SORTEO

Mónaco y muy probablemente Nalbandian

El capitán podría reservar al cordobés para el dobles, pero se inclinaría por incluirlo a causa de la baja del alemán Kohlschreiber, la segunda raqueta del equipo local. Continuaron los entrenamientos bajo cero en Bamberg.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, definirá hoy minutos antes de la realización del sorteo si incluye a David Nalbandian como segundo singlista en la jornada inicial de la serie frente a Alemania o bien apuesta por Juan Ignacio Chela y reserva al cordobés para el dobles y una hipotética definición el domingo.

La decisión de Jaite se develará cuando cerca de las 9 de Argentina, en el mediodía alemán, se realice el sorteo de la serie, correspondiente a la primera fase del certamen. El capitán, que conoce muy bien a Nalbandian, ya que fue su entrenador en 2007, año en el que el oriundo de Unquillo tuvo picos muy altos de rendimiento que le permitieron consagrarse consecutivamente en los Masters 1000 de París y Madrid, venciendo a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, deberá decidir si lo incluye en el singles del viernes o lo reserva para el dobles, ya que su físico difícilmente le permita jugar tres puntos.

Si bien evitó dar pistas sobre su decisión, Jaite vería con buenos ojos incluir al cordobés en la primera jornada, más aún con la novedad de que finalmente Philipp Kohlschreiber, quien iba a ser el segundo singlista alemán, no jugara debido a una fuerte indisposición estomacal.

El juvenil Cedrik Stebe (72 en el ranking de la ATP) será su reemplazante, aunque el singlista que acompañe a Florian Mayer saldría de entre Philipp Petzschner (56 en el ranking de singles y 12 en el dobles) y el experimentado Tommy Haas, ex número dos del mundo (actualmente en el puesto 166). De esta manera, y dependiendo del orden que determine el sorteo, Mónaco enfrentaría a Petzschner o Haas, en tanto que Nalbandian (o eventualmente Chela) se mediría con Mayer.

En el dobles, el sábado, el santafesino Eduardo Schwank haría dupla con Chela (o bien Nalbandian, si es que existe la chance de cerrar la serie), frente a Petzschner y Haas.

Con las habituales temperaturas bajo cero con las que Bamberg, sede de la serie, recibió a la delegación argentina, los tenistas argentinos continuaron con sus trabajos en doble turno. Chela y Schwank fueron los primeros en entrenarse por la mañana, mientras que luego fue el turno de Nalbandian junto a Mónaco. Por la tarde, y sin la presencia del cordobés, quien se quedó descansando en el hotel, Mónaco practicó con Chela, y luego el oriundo de Ciudad Evita se entrenó con Schwank.

“Será una serie pareja, el equipo alemán es duro y la cancha es rara, ya que la pelota patina demasiado”, comentó Nalbandian. La decisión de Jaite y el sorteo comenzarán a despejar las dudas frente al desafiante compromiso que enfrenta el equipo argentino, iniciando un nuevo camino en búsqueda de la Copa que nunca ganó.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco, primera raqueta, y Eduardo Schwank, seguro doblista, en Bamberg.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.