DEPORTES › RIVER VOLVERá A JUGAR CON UN PLANTEO 4-4-2 TRAS LAS CRíTICAS

Almeyda plantea cambios para seguir

El volante Carlos Sánchez y el lateral Luciano Abecasis volverán a la titularidad en River, en el partido frente a Chacarita del próximo sábado, en el arranque de la segunda rueda de la B Nacional, según se observó ayer en el entrenamiento del equipo. Sánchez ingresaría por el delantero Rogelio Funes Mori y Abecasis irá al lateral derecho en lugar de Luciano Vella, de modo que el equipo pasaría a jugar con un sistema táctico diferente al que utilizó en el empate ante Almirante Brown.

En los ejercicios tácticos defensivos y ofensivos realizados por el equipo en el predio de Benavídez se observó cómo trabajaron juntos Sánchez con Abecasis en la franja derecha y Ezequiel Cirigliano con Leonardo Ponzio de doble volante central. Almeyda volvería así al dibujo táctico de 4-4-2, sin enganche definido, que utilizó en las primeras fechas del certamen, cuando obtuvo los mejores resultados. La probable formación será con Vega; Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Ocampos; Cavenaghi, Domínguez.

Sobre esta posibilidad de jugar en el medio junto a Cirigliano, Ponzio explicó que está “para sumar” y que se siente cómodo “en esa zona del campo de juego”. “Lo importante es dar lo mejor desde donde te toca y ojalá podamos ganar”, agregó el volante, quien se sumó en este 2012 proveniente de Zaragoza de España.

No obstante, en el entrenamiento de la mañana, el otro refuerzo de jerarquía, el francoargentino David Trezeguet, quien aún no debutó oficialmente a causa de una lesión, volvió a trabajar con normalidad, ahora en tareas de definición, y se espera que el entrenador lo convoque para ser parte del banco de suplentes en caso de que responda bien en las prácticas de fútbol.

Por su parte, el volante Martín Aguirre, quien cumplió la fecha de suspensión ante Almirante Brown, estará a disposición del entrenador y será otro de los jugadores que integrará la lista de concentrados. Aguirre, quien rechazó una oferta de San Lorenzo, seguirá en el club a pedido de Matías Almeyda, quien dijo que necesita “a todos para lograr el objetivo de ascender”.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Almeyda.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.