DEPORTES › FUTBOL > NI EN BOCA ESTáN SATISFECHOS CON CóMO JUEGA EL EQUIPO

No importa sólo el resultado

El invicto lleva ya 33 fechas, pero las molestias son indisimulables. “A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando”, reconoció Schiavi, uno de los referentes del plantel. Colazo sigue en reposo y todavía se evalúa operarlo.

El rendimiento de Boca no conforma a sus propios jugadores, según lo destacó uno de los referentes del plantel, Rolando Schiavi. “No nos gusta cómo juega el equipo”, remarcó el defensor tras el partido ante Unión, en el que se retiró lesionado tras un golpe en la rodilla.

“A nosotros tampoco nos gusta cómo estamos jugando. Contra Unión fue un partido muy malo y lo más positivo es que sacamos un punto. Después no hay nada más para rescatar, pero vamos a tener que hablar para ver si cambiamos la manera de jugar”, resaltó Schiavi en declaraciones radiales. “No venimos jugando bien y tampoco creamos situaciones. El juego que estamos teniendo no es el mejor”, admitió el zaguero, que no podrá estar el próximo fin de semana ante Newell’s por haber sumado cinco amarillas, aunque también deberá recuperarse del golpe en la rodilla.

Para Schiavi, los triunfos venían tapando el debate, pero con los dos empates 0-0 seguidos ante Zamora y Unión se reflotó la discusión. “Venimos ganando sin jugar bien, tal como sucedió en los triunfos sobre River en el verano (2-0 y 1-0) y Santamarina de Tandil por la Copa Argentina (victoria por penales tras el 1-1 en el tiempo regular). En la Libertadores empatamos jugando mal. Pero el torneo recién empieza”, sostuvo el defensor, que le encontró razones futbolísticas al bajón del equipo. “La pelota vuelve muy rápido y es algo que no nos conviene”, se quejó. “No generamos muchas jugadas y no estamos aguantando la pelota arriba. Por eso tenemos que ver lo que se puede mejorar”, indicó Schiavi.

Más allá de la autocrítica por el rendimiento del equipo, el ex jugador de Argentinos y Newell’s minimizó el conflicto de la semana pasada entre el técnico Julio Falcioni y los integrantes del plantel. “Se hizo muy grande todo porque es Boca”, opinó el defensor. “Creo que se resolvió bien la situación y la verdad considero que se le dio demasiada trascendencia por parte de la prensa. Nosotros tenemos que salir a ganar y dejar los problemas de lado”, aclaró Schiavi, que mañana se hará estudios en la rodilla para ver la gravedad de la lesión. “No puedo flexionar mucho la rodilla. Cuando fui a buscar la pelota, me hizo palanca y tuve un dolor muy fuerte. Un poco me asusté porque nunca tuve una lesión así”, señaló el zaguero.

El que sí sufrió una lesión de gravedad en Santa Fe fue Nicolás Colazo, que estará unos seis meses inactivo por una fractura de tibia y peroné. El volante todavía está en reposo y en los próximos días se evaluará si es necesario que lo operen. “Muchas gracias a todos por el afecto y la buena onda de siempre. Ahora a pensar en positivo y en una pronta recuperación”, escribió Colazo en su cuenta de Twitter. “Fuerza, Nico Colazo, todos te apoyamos en este difícil momento”, sostuvo Falcioni también en la red social.

Compartir: 

Twitter

Las caras de los jugadores lo dicen todo: a nadie le gusta la manera en que juega Boca.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.