DEPORTES › EL CORDOBES JUGO EN UN GRAN NIVEL Y SE LLEVO EL TRIUNFO CON ABSOLUTA CLARIDAD EN EL ATP PORTEÑO

Nalbandian le ganó a Mónaco con una clase magistral

Con el triunfo sobre su compatriota y amigo, se metió en los cuartos de final de la Copa Claro y hoy, en el último turno, buscará su pasaje a semifinales ante Berlocq, que ayer dio el batacazo de la jornada con una contundente victoria sobre el ex top ten francés Simon.

 Por Facundo Martínez

El duelo entre David Nalbandian y Juan Mónaco por los octavos de final de la Copa Claro, el ATP 250 de Buenos Aires, era el partido más esperado por los más de cinco mil espectadores que, a poco de comenzar, colmaron el estadio central del Buenos Aires Lawn Tennis. Y no decepcionó: el público pudo ver a un Nalbandian concentrado que prácticamente no le dio chances al tandilense, para terminar venciéndolo por un contundente 6-3 y 6-1.

El trámite arrancó parejo. El cordobés quebró el saque del tandilense en el primer juego y en el segundo debió levantar tres break points del tandilense para confirmar y ponerse 2-0. Con el marcador 3-1, Nalbandian tuvo tres chances para volver a quebrar a Mónaco, pero el tandilense se recuperó y terminó salvando su servicio con un ace para dejar el trámite 3-2.

El esperado duelo de hinchadas comenzó frío, pero no precisamente por lo que ambos jugadores hacían en la cancha, ya que intentaban jugar con agresividad todos los puntos. Nalbandian apretaba a Mónaco por el lado del revés y desde ahí se armaba para definir. Con el partido 5-3, Nalbandian volvió a disponer de dos chances de quiebre para asegurarse el set. Pero en ambas oportunidades la pelota le quedó en la red. Sin embargo, en la tercera que dispuso, Mónaco se fue largo con un golpe que en rigor era sencillo y eso le permitió al cordobés cerrar la manga por 6-3.

“Dale Pico”, comenzó a gritar parte de los presentes en el arranque del segundo set. Y como un contracoro se escuchaban palabras de aliento para el cordobés: “Vamos David”. Y entre grito y grito, el cordobés seguía jugando mejor, y con otro quiebre sobre su rival se ponía 2-0 arriba. Con la misma táctica de la primera manga, Nalbandian dominaba sobre el revés de Mónaco, que no estaba en una buena noche. La definición del quinto juego a favor de Nalbandian, para ponerse 4-1 arriba, fue una clara muestra de cómo estaba el partido: Mónaco generaba sus oportunidades, pero el cordobés estaba intratable y las capitalizaba a su favor, tanto jugando desde el fondo como cuando apelaba a las sutilezas desde la red. Sin aflojar su intensidad, en el sexto juego volvió a romper el servicio de Mónaco para estirar la ventaja a 5-1. Mónaco parecía no tener más chances, lo que se confirmó en el séptimo juego, cuando el ex número 3 sacó para llevarse la manga con una diferencia que resultó abrumadora.

“Pico no tuvo su mejor día. Me tocó ganar a mí, jugué bien y estoy contento de estar en cuartos otra vez. Jugué con mucha intensidad desde el principio y estar arriba en el marcador me permitió soltarme más”, comentó el ganador, que hoy se medirá, por un lugar en las semifinales, en el último turno, frente al chascomusense Carlos Berlocq, verdugo del francés Gilles Simon (ver aparte). “Jugar con David sería increíble. El es un gran jugador y un gran ejemplo”, había dicho Berlocq tras su gran triunfo.

La jornada arrancará a las 14 con el atractivo encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka (26º) frente al japonés Kei Nishikori (17º); a continuación se enfrentarán el ruso Igor Andreev (118º) y el vencedor de la llave que disputaban anoche el español Nicolás Almagro (11º) y el local Federico Delbonis (150º); mientras que la jornada nocturna, no antes de las 19.30, jugarán el español David Ferrer (5º) y el chileno Fernando González (263º).

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian arrolló 6-3, 6-1 a Mónaco en el plato fuerte de la jornada y jugará cuartos de final ante Carlos Berlocq.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.