DEPORTES › LANUS CAYO INESPERADAMENTE EN ASUNCION

Estocada a lo Messi

El equipo argentino le empataba a Olimpia, pero Biancucchi, el primo del astro rosarino, anotó el gol del triunfo para los paraguayos. Lanús quedó último en el Grupo 2 de la Libertadores.

Lanús se trajo una derrota de Paraguay que lo complica en la búsqueda de la clasificación. El equipo de Schurrer fue superior a Olimpia, pero cayó 2-1 con un gol sobre el final de Maximiliano Biancucchi, el primo de Lionel Messi, y quedó último en su grupo.

La idea de Lanús fue salir a dividir la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha, llevar el desarrollo del partido a un ritmo lento y cortar la intensidad que proponía Olimpia a partir de sus ganas. Sin embargo, una falta innecesaria sobre el costado izquierdo derivó en un gol que el trámite del juego no ameritaba. Marín sacó un zurdazo que se fue cerrando, Luis Caballero se agachó y la pelota, luego de picar delante de Marchesín, se metió en el segundo palo. Más allá del gol, el panorama del partido no varió demasiado en los minutos posteriores. Lanús seguía con su actitud y Olimpia no mostraba demasiado.

Recién en el arranque de la segunda mitad apareció otra idea por parte del equipo de Schurrer. Con el empuje de Pavone y las corridas de Regueiro, el conjunto argentino arrinconó a su rival, que se sostenía en la seguridad de Silva y la firmeza de Romero. De esa manera tuvo algunas oportunidades para empatar, en especial a través de Pavone, pero le faltó puntería para lograrlo. Y cuando parecía que sus ganas se iban apagando, Romero armó una gran jugada por la derecha y tocó atrás para que Araujo sacara un derechazo perfecto que se clavó en el segundo palo.

A partir de allí, Lanús se sintió fuerte y se paró decidido a ganar el partido, ante un Olimpia que parecía no tener respuestas ni físicas ni anímicas. Sin embargo, una notable doble pared entre Marín y Biancucchi terminó en un golazo del primo de Messi, que derrumbó todo lo que había construido Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

Pavone intenta dominar la pelota ante Caballero.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.