DEPORTES › RICARDO GARECA Y SU VELEZ INVICTO EN LA LIBERTADORES

“Queremos ser primeros en el grupo”

“Una vez más, Vélez demostró que los partidos duran 90 minutos y lo supimos definir en los últimos 25.” El entrenador del equipo de Liniers, Ricardo Gareca, ponderó una de las virtudes de su equipo, tras la victoria sobre las Chivas de Guadalajara, el miércoles en Liniers, Después de que el 0-0 inicial se prolongó durante más de una hora, Vélez marcó los tres tantos del encuentro en un lapso de apenas dieciséis minutos.

“En el primer gol, me asombró la forma de definir de Obolo. Sin dudas, es un goleador importante”, señaló Gareca en referencia al autor del primer tanto, antes de elogiar al otro goleador de la noche. “Antes de que Insúa viniera a Vélez, era el jugador ideal para el estilo de mis equipos, y por eso no me sorprende cómo está jugando. Vamos a tratar de que, trabajando, se supere físicamente.”

Con el triunfo, el equipo tiene puntaje perfecto, con dos triunfos en dos partidos en el Grupo 7, que también integran Defensor Sporting de Montevideo (al que Vélez venció de visitante en el arranque del grupo) y Deportivo Quito. “Es un grupo parejo. Sabemos que al conseguir dos victorias consecutivas sumamos una ventaja y trataremos de ser primeros en la zona para imponer la condición de local”, detalló Gareca.

Desde hace varias temporadas, Vélez se acostumbró a la doble competencia. En la anterior edición de la Libertadores llegó a semifinales y se clasificó campeón del Clausura. “Todavía no me puse a pensar en eso, pienso en el día a día –reconoció el entrenador–, y para el partido que viene, ante Arsenal, espero que estén en buenas condiciones, por lo que quiero ver cómo llegan físicamente.”

Según Federico Insúa, “la idea es seguir peleando en todos los frentes. Por suerte, los nuevos, tanto Mauro (Obolo), Lucas (Pratto) y yo, nos estamos acoplando muy bien y entendemos lo que nos pide el técnico. Es fácil jugar acá.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.