DEPORTES › MEDIDA CAUTELAR CONTRA LA CARRERA

¿Choca el callejero?

Una medida cautelar con efecto suspensorio fue presentada ayer en la Justicia porteña contra el circuito callejero en el que está prevista una carrera de SuperTC2000 este fin de semana. La medida cayó en el Juzgado en lo Contencioso Nº 7, a cargo de Lidia Ester Lagos, que tiene tiempo hasta el viernes para decidir sobre la medida.

La acción fue presentada por la presidenta de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Delia Bisutti (Nuevo Encuentro), que pidió se evaluara si en la carrera se encuentran garantizadas la seguridad de los pilotos y espectadores, como así también la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño.

Fuentes cercanas a la legisladora se mostraron confiadas ante la consulta de este diario en que la jueza puede decidir la postergación de la competencia, teniendo en cuenta que hasta ahora el gobierno porteño “solo presentó documentación imprecisa, incompleta y faltante de información” según el comunicado emitido por Bisutti. “Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización”, aseguró la legisladora.

La organización de la carrera sigue, mientras tanto, adelante, y ayer se publicaron los horarios del fin de semana. El circuito, sobre las avenidas 9 de Julio, Diagonal Norte y de Mayo, se cerrará al tránsito el sábado a las 0.

Compartir: 

Twitter

El circuito, en el juzgado.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.