DEPORTES › IBRAHIMOVIC VS. BARCELONA

Va por revancha

Casi dos años después de abandonar el Barcelona, el excéntrico sueco Zlatan Ibrahimovic (foto), delantero del Milan, quiere saldar mañana cuentas con su ex equipo en la ida de los cuartos de final de la Champions League (hoy desde las 15.45, televisa Fox Sports). En un duelo entre dos superpotencias futbolísticas de Europa, Ibrahimovic buscará derrotar por fin a sus antiguos compañeros y en especial al entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y a Lionel Messi.

El sueco aseguró cuando se marchó cedido al Milan que Guardiola y Messi tuvieron la culpa de su salida por la puerta de atrás del Barcelona. El rosarino dejó de jugar en la banda y tomó el puesto de centrodelantero, que en teoría era la posición del sueco. Y Guardiola fue “un mal entrenador” con el que al final ya no se hablaba, aclaró el sueco tras llegar a Milán.

“Cuando llegué al Barça era un sueño como lo es para todos los jugadores que llegan a este equipo. Lamentablemente duré sólo un año, pero lo que sucedió fue eso y puede pasar. De todas maneras, estoy muy orgulloso de haber jugado en ese club”, afirmó, y respecto de las declaraciones del ex presidente del Barcelona Joan Laporta sobre que la contratación del sueco “fue un error”, señaló: “Antes de que llegase al Barcelona, Laporta no pensaba lo mismo”.

Ibrahimovic está en la mejor forma de su carrera. Con 29 goles esta temporada, el sueco se encuentra listo para librar un duelo con su ex compañero Messi. El hecho de que el argentino se haya convertido en el máximo goleador de la historia del Barcelona con tan sólo 24 años es una motivación extra para el sueco, que sólo jugó una temporada en el club catalán. “Lo siento por los que quieren ocupar su trono, pero este chico es el mejor de todos”, señaló Guardiola sobre Messi.

El anterior rival del Barcelona en la Champions salió del Camp Nou con un 7-1 en contra. Cinco de los goles fueron obra de Messi, que acumula 12 tantos en esta edición de la Champions League y está a uno solo del record.

“Ibrahimovic siempre ofrece muchas soluciones. Es un jugador excelente, ha triunfado allí donde ha jugado, en el Barcelona también”, dijo ayer Guardiola en Milán, buscando no polemizar. “Hay que desactivarlo a través de grandes posesiones de pelota, porque cuando participa cerca del área es imparable”, insistió. “Ibra es un adversario complicado, es un jugador completo y está en racha”, destacó Gerard Piqué.

El técnico azulgrana dibujó un posible escenario del encuentro, “con el mejor Milan posible, un equipo muy agresivo, que saldrá a ganar el partido y presionará arriba. Tiene juego combinativo, juego aéreo, con un jugador como Ibrahimovic, que siempre tiene soluciones. Un estadio grande, uno de los mejores del mundo. Venimos a competir bien y a sacar un buen resultado”.

El arquero del Milan, Christian Abbiati, lo tiene muy claro: “Tengo miedo de Messi”, señaló. “Tenemos que jugar con coraje y visión y con la certeza de que podemos pasar de ronda”, apuntó el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, cuyo equipo lidera la Serie A del fútbol italiano. En la fase de grupos de esta edición de la Champions, el Milan arañó un 2-2 en el Camp Nou y perdió en el Giuseppe Meazza por 3-2. “El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Tienen más que perder que nosotros”, aclaró Ibrahimovic, que quiso quitarle presión a la cita, aunque no lo logró por completo: “Todo el equipo y yo incluido tenemos que jugar el partido perfecto”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.