DEPORTES › BOCA VENCIó CON LO JUSTO, 2-1, A UNIóN ESPAñOLA EN LA BOMBONERA

Salvó la ropa en la última jugada

El equipo de Falcioni se imponía con un gol de zurda de Riquelme, pero no jugaba bien y los chilenos llegaron al empate a través de Jaime, luego de un error de Sosa. Cuando el empate parecía sellado, Silva, de cabeza, le dio aire para la revancha.

 Por Adrián De Benedictis

Se acababa el partido y Boca pagaba caro un mal partido con un empate que lo complicaba. Sin embargo, Mouche acertó un buen centro y Santiago Silva metió un cabezazo goleador para que el equipo de Falcioni se impusiera 2-1 sobre Unión Española y tenga un poco más de margen para la revancha de la próxima semana.

En los primeros minutos del encuentro, Boca se encontraba errático y le costaba inquietar al conjunto chileno, que le planteaba un partido de igual a igual. El mayor inconveniente del equipo dirigido por Falcioni era que no tenía precisión en la entrega de la pelota, y así Riquelme no gravitaba y no podía llevar los hilos del equipo. A su vez, Erbes se retrasaba unos metros para estar más cerca de la línea defensiva, lo que era bien aprovechado por el visitante, que cuando apenas había pasado un minuto dispuso de su primera situación de gol, a través de un remate de Cordero, que se fue cerca del palo derecho de Orion. El local, en cambio, tuvo que esperar hasta los 14 para tener su primera oportunidad, en los pies de Riquelme, que sacó un remate desde afuera del área, que fue bien desviado por Lobos al tiro de esquina.

Sin embargo, a Boca le costaba controlar a los tres hombres que el visitante tenía en ataque. Y a los 17, Unión Española volvió a llegar con peligro a través de un cabezazo de Herrera, bien atrapado por el arquero local. Sin embargo, mientras Boca trataba de ordenar su juego y controlar las embestidas de su adversario, se puso en ventaja a los 24, por intermedio de Riquelme. El capitán marcó de zurda, luego de una combinación con Cvitanich.

A pesar de estar en desventaja, Unión Española no modificó su postura y cada vez que se lo proponía lograba exigir a Orion. Primero, con un remate del ex River Mauro Díaz y luego, con un cabezazo de Jaime, que pasó cerca. Por ese motivo, el público de Boca no lograba disfrutar del triunfo parcial, ya que la posibilidad del empate estaba latente. Sobre los 42, el visitante volvería a generar peligro a través de un remate del argentino Villagra que se fue por arriba del travesaño. El primer tiempo se fue con la incertidumbre respecto de la lesión de Pablo Ledesma, que se fue de la cancha acompañado de dos asistentes y fue reemplazado en el entretiempo por Diego Rivero.

Como Boca nunca terminaba de reaccionar, Unión Española se fue animando. Por eso, no sorprendió que llegara al empate con una corrida de Jaime, luego de un grosero error de Sosa en un rechazo. Recién allí sintió la señal de alarma Boca, que mostró otra actitud, tuvo un buen ingreso de Mouche y Sánchez Miño y se llevó por delante a su rival. Con ese ratito le alcanzó para salvar la noche con el gol de Silva y quedar mejor parado para la revancha.

2- BOCA

Orion; Sosa, Schiavi, Insaurralde, C. Rodríguez; Ledesma, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich, Silva.

DT: Julio César Falcioni.

1- U. ESPAÑOLA

Lobos; Currimilla, Villagra, Ampuero, Mena; Cordero, Leal, Scotti; M. Díaz, Herrera, Jaime.

DT: José Luis Sierra.

Estadio: Boca.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Goles: 24m Riquelme (B); 72m Jaime (UE); 89m Silva (B)

Cambios: 45m Rivero por Ledesma (B), 58m Olarra por Villagra (UE), 66m Mouche por Cvitanich (B); 81m Sánchez Miño por Erbes (B) y Pineda por Jaime (UE); 90m Vecchio por M. Díaz (UE).

Compartir: 

Twitter

Riquelme recibió de Cvitanich y abrió el marcador con una definición de zurda. Acá Clemente lo felicita.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.