DEPORTES › RIQUELME DESISTIO DE IR AL CLUB BRASILEÑO

Le dijo que no al Flamengo

El ex capitán de Boca vio el partido que los cariocas perdieron ante Corinthians y decidió no integrar ese plantel. En Central también desestimaron la chance de que juegue allí y anoche surgió una versión de que lo pretende Cruzeiro de Belo Horizonte.

El futuro del enlace de Boca Juan Román Riquelme sigue sin definirse y ayer se frustró una oportunidad que se había abierto en Flamengo de Brasil, que lo tentó luego de que se le cayera la contratación del volante Diego, quien continuará en el Wolfsburgo de Alemania. El director ejecutivo del club carioca, Zinho, comentó que el volante vio el partido que Flamengo perdió por 3-0 como local ante Corinthians y “se mostró muy inseguro” y para avalar su decisión Riquelme argumentó “razones futbolísitcas”. “Intentamos convencerlo de que ese partido fue sólo un juego y que no habían jugado algunos de los titulares como Ramón, Luiz Antonio, Cáceres o González, y que presión tienen todos los clubes brasileños. También pesaron gestiones de la rescisión con Boca”, explicó Zinho, quien agregó: “No faltó esfuerzo de la directiva del Flamengo”. Un rumor surgió anoche que Cruzeiro estaría interesado.

El club carioca le había ofrecido a Riquelme la camiseta diez, un contrato por dos años y un sueldo que no parecía ser un problema para el volante, según estimaron en Brasil, pero el jugador finalmente expresó su negativa. Así las cosas, las chances de que su carrera pudiera continuar en Brasil fueron a dar por tierra, ya que todo esto ocurrió a menos de 24 horas del cierre del libro de pases de ese país.

El diario deportivo brasileño Lance dio cuenta de que las negociaciones entre Flamengo y Riquelme ya llevaban varios días, pero que tanto el jugador como el club habían decidido llevarlas en silencio para que la operación no se frustrara, como finalmente ocurrió. Los contactos de Flamengo con el futbolista los llevó adelante el empresario Fabiano Farah, quien dijo ser amigo del representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff.

También se le cerró a Riquelme la posibilidad que había trascendido el miércoles de jugar para Central en la B Nacional. El ex jugador y amigo personal Marcelo Delgado había alentado a Riquelme en tal sentido, y también aparecía como variable de empuje la buena relación que Riquelme tiene con el actual entrenador del conjunto rosarino, Miguel Russo.

Pero ayer, el presidente de Central, Norberto Speciale, descartó la posibilidad e incluso cualquier gestión del club para ficharlo. “No hay ningún trámite por el jugador”, afirmó ayer el dirigente en declaraciones a TyC Sports, y agregó: “Yo no escuché directamente al Chelo (Delgado) y no me puedo hacer cargo de lo que dijo él, me parece que fueron unas declaraciones desafortunadas. Yo les pido que me crean, a nivel de dirigencia, no hay ningún tipo de gestión”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme busca su destino en el fútbol. Por ahora no es segura su continuidad en la actividad.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.