DEPORTES › EL CLUB RECIBIRA 3,5 MILLONES DE DOLARES

A Mouche se lo llevan los turcos

El pase de Pablo Mouche al fútbol turco está cerca de concretarse y esa es la principal novedad por estas horas en lo que hace a la actualidad de Boca en el mercado de pases. Mientras tanto, el nombre de Oscar Ustari es, por el momento, el que cuenta con mayores posibilidades para sumarse al plantel y cubrir la plaza de arquero que quedó vacante tras la ida de Sebastián Sosa a Vélez. Por el setenta por ciento del pase de Mouche, Boca recibiría 3,5 millones de dólares, quedándose con el 30 por ciento restante del pase para una eventual futura transferencia del delantero. En caso de concretarse la operación, quedará también prácticamente sellada la permanencia de Lucas Viatri en Boca. El club tenía tomada la determinación de transferir a uno de los dos, pero en ningún caso a ambos, y aunque el director técnico Julio Falcioni prefería prescindir de Viatri, la oferta llegada por Mouche llevó las tratativas en otra dirección.

En cuanto a Ustari, aunque la dirigencia es remisa a negociar con su agente, Claudio Curti, como consecuencia de la enojosa situación que se dio en el caso de otro de sus representados, Facundo Roncaglia, planteadas como están las circunstancias, Boca va quedándose sin alternativas. Ya está casi confirmado que durante la gira por Colombia y Venezuela, a desarrollarse desde la semana próxima, los arqueros serán Sebastián D’Angelo y Manuel Vicentini, pero se pretende sumar a otro para el comienzo del torneo Inicial.

“El arco de Boca es el más grande de Argentina”, comentó el juvenil D’Angelo, de 23 años. “No esperaba encontrarme con este momento. Lamento que sea por la lesión de Agustín. Pero uno siempre tiene que estar preparado para aprovechar cuando le toca jugar”, añadió. El jugador que hizo las divisiones inferiores en River y a los diecisiete años llegó a Boca, recibió el apoyo de su compañero Mouche, quien expresó: “Para qué traer un arquero si está D’Angelo”.

Por último, al final del entrenamiento, el delantero Nicolás Blandi se refirió al momento que atraviesa el club. “En Boca siempre vende más la polémica que las cosas buenas, se busca encontrar algo malo donde no lo hay. Debemos estar al margen de esos rumores, porque tenemos por delante objetivos importantes a corto plazo”, analizó el atacante, y sobre su futuro, remarcó: “Mi intención es quedarme, siento que estoy creciendo y soy muy feliz en Boca. El día que no lo sea decidiré irme, eso lo tengo muy claro”, puntualizó el delantero.

Compartir: 

Twitter

El plantel sigue entrenando en el predio de la AFA.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.